La prensa destaca las lágrimas de Sevilla y Barcelona
La derrota del Sevilla, la victoria del Barça, la lesión de Messi y la eliminatoria en el Bernabéu copan las portadas
AS: El Bernabéu invocará a Juanito
Cayó el Sevilla y pasó el Barça, pero la actualidad manda y el turno es del Real Madrid, que no lo tendrán fácil esta noche en el Bernabéu. Basta con un 1-0, pero ''cuesta creer que la eliminatoria se resuelva así, con una sola flecha y directa al corazón''. Es mucho más fácil prever una ''ensalada de tiros'' esta noche. No estará Ruud, y el protagonismo recaerá sobre Robinho; también sobre Tutti. La victoria no es algo imposible, y a Schuster le sorprende ser el único que piensa en ganar: ''Es una lástima. No hay motivos para pensar mal'', destaca el entrenador, un ''problema'' a los ojos de Alfredo Relaño. Es muy bueno vestido de chándal -apunta- ''pero su puesta en escena es desastrosa y no se puede pasar por alto''. Tiene ''desprecio a un grupo de periodistas, desprecio a una ciudad, desprecio también a la historia del Madrid, que se ha hecho de otra manera. Es intolerable''. En Sevilla, la afición se despidió de la CHampions por las dudas y la irregularidad de su equipo, con una segunda parte que no es propia de un equipo como el que es. En Barcelona hubo alegría, pero mucha más pena. Messi abandonaba el campo lesionado y desolado. Hoy se sabrá el alcance de su dolencia.
MARCA: Pena máxima
No pudo ser en Sevilla. Faltó matar un partido cuando iban 2-0, y el Fenerbahce se creció. El guardameta, verdugo en la primera mitad, fue el héroe en la tanda de penaltis, quien dejó a los de Jiménez fuera de la aspiración más grande de Del Nido. El presidente, por su parte, ya piensa en el futuro: ''El objetivo es volver a la Champions''. Largo camino. El llanto de Messi también es la imagen del día. El Barça ganó 1-0 pero perdió a su figura, y Puyol culpa en parte a la prensa: ''Los doctores hablaron y dijeron que había riesgo de lesión y los periodistas sois los que habéis presionado para que jugase diciendo que tiene que jugar siempre, y ahora todos nos lamentamos de la lesión'', subraya el capitán. Robinho será el talismán hoy para ganar a la Roma, pero para Schuster no es suficiente. ''Con una noche de Robinho no va a ser suficiente mañana. Va a ser un partido en el que tiene que funcionar el equipo casi perfectamente para pasar''.
SPORT: Va por ti, Leo
La victoria del Barça estuvo dedicada para el crack azulgrana. ''Lo que está viviendo Leo Messi por culpa de las malditas lesiones musculares es lo más parecido a un calvario'', destaca el diario. El diagnóstico, ''rotura del bíceps femoral de la pierna izquierda. La misma dolencia que sufrió en Valencia el pasado 15 de diciembre”. Con aquella estuvo más de un mes de baja. Ahora toca esperar''. El Bernabéu vivirá la primera final europea aunque sean los octavos. No será fácil porque no estará Van Nistelrooy, lesionado, ni Ramos, sancionado, ni Sneijder ni Robben, ambos lesionados y éste último ''el mejor del partido en Roma'', pero lo intentarán con Guti, Robinho y Baptista para que no ocurra lo mismo que en Sevilla. Allí, el ''Sevilla cayó en la tanta de lanzamientos de penaltis de un partido que acabó con un 3-2 y un 5-5 en el total de la eliminatoria, pero en el que el Fenerbahçe turco fue mejor pese a ponerse al principio con un 2-0 adverso que hizo presagiar el pase a cuartos del conjunto español''.
Mundo Deportivo: Victoria y lágrimas
Las lágrimas de Leo helaron la victoria en el Camp Nou anoche. La lesión será un contratiempo importante en el caso de que el Barça se acerque a la final de Moscú. Es tanta la repercusión de la lesión de Messi que nada se habló del récord que Bojan no pudo conseguir. Como premio, a la postre, el español podrá quizá disponer de más minutos aprovechando la ausencia del argentino. Un tanto catastrofista se ve la eliminatoria en el Bernabéu. ''Hace falta una Roma cínica, una Roma fuerte, que en este último periodo ha encontrado su mejor forma. El colectivo será nuestra arma más importante'', apuntó Tutti como la receta para vencer a los de Schuster. Todo se resolverá esta noche.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.