_
_
_
_
_
LIGA DE CAMPEONES | OCTAVOS DE FINAL | MANCHESTER UTD 1 / LYON 0

Ronaldo clasifica al Manchester

El equipo inglés encadena su décimo triunfo consecutivo en la competición europea

Con una defensa de hierro, el Manchester United corroboró de nuevo su probada calidad para colocarse, gracias a un único gol del prodigioso Cristiano Ronaldo, en los cuartos de final de la Liga de Campeones, tras rubricar en Old Trafford un 1-0 ante un Lyon combativo. Además de prolongar su estancia en el torneo, con el triunfo de hoy, el United escribió, además, un poco de historia al encadenar su décimo triunfo consecutiva en la Liga de Campeones, igualando así el récord que lograra el Juventus hace once años.

No hubo dudas sobre qué formación asumió con claridad las riendas del duelo durante los veinte primeros minutos. Con un esquema cada vez más tradicional de 4-5-1, con el inglés Wayne Rooney solo en la punta del ataque, el conjunto del escocés Sir Alex Ferguson hizo uso de las cartas que tantos elogios les han valido esta temporada. Fueron los "diablos rojos" los que se adentraron con más frecuencia en los dominios de su rival; los que despertaron más admiración con la inteligencia de las jugadas combinadas de Rooney y Cristiano Ronaldo; con las internadas de Luis Nani.

Pero hubo ausencia de ocasiones claras por parte de ambos equipos. Un lanzamiento de falta a 28 metros de la portería de Gregory Coupet propició al United una ocasión suculenta de ponerse por delante, aunque los defensas franceses abortaron la acción del luso Ronaldo. La situación varió, sin embargo, en el minuto 40. Una vez más fue el prodigioso Ronaldo el protagonista del primer gol de la noche, su trigésimo tanto en 30 encuentros con la camiseta del United. La acción letal del portugués fue la culminación de una jugada combinada entre su compatriota Nani y el defensa Wes Brown por la derecha, antes de que la pelota pasara al brasileño Anderson y de éste fuera a parar a las botas de Ronaldo quien, de forma magistral, se libró de Clerc y remató la jugada, desde el centro del área de penalti, con un zurdazo que selló la ventaja para el once local.

El gol de Ronaldo quitó presión al United que afrontó el segundo tiempo con igual ímpetu, consciente de la necesidad de salvaguardar su ventaja para evitar tener que ir a la prórroga. Durante los últimos quince minutos se palpó la tensión con un United empeñado en aferrarse a su billete a cuartos y un Lyon desesperado por quebrar la zaga inglesa con un cuarteto enérgico formado por Fred, Benzema, Ben Arfa y Keita en el ataque.

Cristiano Ronaldo durante el encuentro
Cristiano Ronaldo durante el encuentroAP

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_