_
_
_
_

Yao Ming deja cojo a su equipo para el resto de la temporada

El pívot chino de los Houston Rockets sufre una fractura por fatiga en su pie izquierdo

Cuando mejor estaba jugando el equipo, nada menos que 12 triunfos consecutivos, el fantasma de las lesiones ha vuelto a hacer acto de presencia dentro de los Rockets de Houston y ha elegido como víctima nada menos que al pívot chino Yao Ming, el jugador estrella y el líder en lo que va de liga.

Ming sufre una fractura por fatiga en su pie izquierdo y será baja por lo que resta de temporada, de acuerdo a lo que han confirmado varias fuentes oficiales del equipo tejano.

El primero en dar a conocer la frustrante noticia fue el gerente general de los Rockets, Daryl Morey, quien ofreció un comunicado a través de la página de internet del equipo, antes que los jugadores comenzasen el ligero entrenamiento de la mañana como preparación para el partido que esta noche disputarán contra los Wizards de Washington.

Morey dijo que, a pesar de la baja de Ming, el equipo tiene la confianza de que estará en la fase final del campeonato cuando concluya la temporada regular. "Con marca de 36-20 y la manera como está jugando todo el equipo, estamos convencidos de que podemos seguir siendo ganadores y estar en la fase final del campeonato", destacó Morey. "Hemos jugado un baloncesto excepcional y Yao ha sido parte importante".

Morey dijo que a pesar de la ausencia de Ming el equipo responderá bien, como ya lo hizo antes cuando sufrió otras lesiones y está convencido de que van a llegar lejos en la competición. "Los entrenadores tienen confianza en el resto de jugadores y no dudan que van a continuar por el camino del triunfo y el buen baloncesto", destacó Morey.

Por su parte, el dueño de los Rockets, Les Alexander, reconoció que era un momento muy "frustrante" y que le había hecho sentir muy mal.

Ming en lo que va de temporada ha logrado promedios de 22 puntos y 10,8 rebotes y hasta el pasado domingo, que jugó el último partido contra los Bulls de Chicago, había demostrado estar en plenitud de forma.

Si al final Ming se decide por la cirugía, el doctor Clanton dijo que tendrían que colocarle dos tornillos en el hueso para que se una, o bien la segunda opción podría ser tratado con la inmovilización del pie en un soporte y caminar con muletas.

Cualquiera de las dos opciones le obligaría a estar de baja al menos por cuatro meses y Claton dijo que no sabría decir cuando podría Ming volver a jugar, pero era pesimista en cuanto a que pudiese participar en los próximos Juegos Olímpicos de Pekín 2008, a celebrarse en el mes de agosto.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_