Nuevo récord de España de Quiñónez en 60 metros vallas
El español logra, con 7.52 segundos, la tercera mejor marca mundial del año
Jackson Quiñónez ha batido su récord de España de 60 metros vallas al ganar la final de los campeonatos de España con un tiempo de 7.52 segundos, por delante de Felipe Vicancos, que marcó un crono de 7.70. Quiñónez tenía su récord anterior en 7.56, conseguido el 26 de febrero de 2006 en San Sebastián. Se trata de la tercera mejor marca mundial del año, sólo superada por el cubano Dayron Robles (7.33) y el ruso Evgeny Borisov (7.44).
Quiñónez aprovechó, una vez más, la feroz competencia de Felipe Vivancos, siempre más rápido que él en la salida (149 milésimas frente a 182), para rebajar en cuatro centésimas su récord de España y presentar su candidatura a la final del Mundial, dentro de dos semanas en esta misma pista. Sólo el cubano Dayron Robles (7.33) y el ruso Evgeny Borisov (7.44) han sido más rápidos que Jackson Quiñónez este año. El récord de España, que no se movió en 21 de las manos de Javier Moracho con 7.60, ha caído cuatro veces en los tres últimos. Quiñónez, adiestrado por Ascensión Ibáñez, basó su nueva plusmarca en una -para él- inusual rápida salida. Abandonó los tacos en menos de 200 milésimas, todo un triunfo para él, y su potencia hizo el resto.
Tras la victoria, el atleta ha declarado: "Estamos llevando una muy buena planificación, esta saliendo todo perfecto y estoy trabajando para conseguir marcas como ésta y eso es algo muy difícil en una temporada tan corta como la de invierno". Y se ha marcado como objetivo "correr por debajo de los 7.50 en el campeonato del Mundo.
En categoría femenina, Josephine Onya logró su primer título español pero no el de su especialidad, los 60 m.vallas, sino el de los 60 lisos, pero no pudo con el viejo récord de Sandra Myers (7.23). La ex nigeriana se durmió en la salida (265 milésimas) y ahí perdió toda opción de récord. Ganó, porque es muy superior al resto, en 7.39, pero la plusmarca de Myers sigue en vigor después de 18 años.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.