_
_
_
_

Cruzada de Brasil contra las drogas y el alcohol en el automovilismo

La Confederación Brasileña de Automovilismo hará controles a sus pilotos

La Confederación Brasileña de Automovilismo (CBA) obligará a realizar exámenes contra el dopaje en las pruebas de la categoría Stock Car, después de que un piloto denunciase que se consumen drogas y alcohol en las carreras, según han informado fuentes deportivas. Los exámenes comenzarán en la primera prueba de esta competición, que comienza la temporada 2008 en el circuito de Interlagos, el próximo 13 de abril, según informó la organización de la Stock Car en un comunicado divulgado hoy en su página web.

El responsable de las pruebas será el jefe del equipo médico de la Stock Car, el doctor Dino Altmann, que tendrá "amplios poderes" para la realización de los exámenes, según la nota. La finalidad de los nuevos exámenes será "aumentar la credibilidad del automovilismo brasileño y de su principal categoría", según argumentó la CBA. Un piloto de esta categoría, Renato Russo, denunció el pasado miércoles que alguno de sus compañeros bebían whisky, fumaban marihuana y esnifaban cocaína antes del comienzo de las carreras. A raíz de esta denuncia, la CBA anunció que solicitaría una investigación tanto a la Comisión Disciplinar del Tribunal Superior de Justicia Deportiva (STJD) como a la comisión de disciplina de la propia Confederación de Automovilismo.

"Si Renato Russo tenía conocimiento de alguna irregularidad, por respeto a los otros pilotos y a su propia seguridad debería presentar una reclamación a la dirección de la prueba", argumentó el presidente de la CBA, Paulo Scaglione.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_