El CSKA aplasta al Barça y el Tau vence al Ulker
Los de Ettore Messina, candidato al banquillo del Palau el próximo año, pasan por encima del equipo azulgrana
Falto de fe y de recursos, el Axa Barcelona se quedó corto en Moscú, donde el CSKA le superó sin demasiada dificultad (72-55) en la segunda fase de la Euroliga. En la primera derrota de Xavi Pascual como entrenador, el Barcelona se dejó vencer por el nombre del equipo ruso y su jerarquía en el baloncesto europeo. Campeón en 2006 y subcampeón en 2007, el CSKA sabe hacerse fuerte en su pista (nadie gana en Moscú desde noviembre de 2005), cuenta con un amplio catálogo de opciones y los árbitros le respetan. Demasiado para el Barça, incapaz de dar un salto de calidad cuando el partido se lo permitió.
Las grandes prestaciones de Andersen (20 puntos y 8 rebotes), una pesadilla para el equipo catalán, reflejaron la distancia entre ambos equipos. No tiene el Barça un jugador como el danés, poderoso en la pintura y eficaz en el lanzamiento exterior, capaz de decidir un partido con sus impecables estadísticas. Pese a embolsarse el partido con solvencia, el CSKA no se arrancó hasta después del descanso. Fue un equipo impreciso en el lanzamiento, aunque muy agresivo en defensa y potente en el rebote, circunstancias que acomplejaron a un Barcelona correcto al principio y desbordado después.
Golpe de autoridad del Tau
El Tau Cerámica dio un contundente golpe de autoridad en la segunda jornada del ''Top-16 al imponerse sin problemas al Fenerbahce-Ulker de Estambul, que hasta ahora marchaba como líder dentro del Grupo E, con lo que los de Neven Spahija suman ya dos triunfos en dos partidos. Pese al inicial dominio en el rebote de un intenso Pete Mickeal, el Tau falló, de salida, demasiados ataques por individualismo de hombres como Rakocevic y McDonald, lo que no impidió que se pusieran por arriba los de Neven Spahija (10-6, en el m. 4; y 20-12, en el m. 8).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.