Irán rompe con Clemente
El técnico vasco no acepta la exigencia de la FFI de que resida de forma permanente en Irán
El presidente de la Federación de Fútbol de Irán (FFI), Ali Kafashian, afirmó hoy que "da por cancelado el caso" del técnico español Javier Clemente, confirmando así que el ex seleccionador de España y Serbia no va a serlo con la selección iraní. Kafashian, citado por los medios de comunicación iraníes, explicó que Clemente envió anoche un fax a la embajada iraní en Madrid, en el que dijo que no acepta la exigencia de la FFI de que el técnico resida de forma permanente en Irán y no en España.
"Con la respuesta negativa del técnico español, comenzaremos a evaluar la situación de otros candidatos" para dirigir la selección nacional iraní, dijo Kafashian. "Actualmente, los técnicos nacionales tienen mas posibilidad para dirigir al equipo nacional de Irán", agregó, según la agencia IRNA.
Clemente y la FFI habían alcanzado un acuerdo por tres años, aunque permanecían los desacuerdos entre las dos partes acerca de la residencia del técnico en Irán. El entrenador vasco afirmó hace una semana que no tendría que vivir en Irán, sino que debería desplazarse al país asiático "8 ó 10 días antes, cuando tenga partido", o cuando haya necesidad de "ver a algún jugador".
Una cuestión geográfica
Por su parte, el presidente de la FFI insistía en que el técnico español "debe comprometerse a residir en Irán", ya que "en caso contrario" pensarán "en otras opciones". Kafashian consideraba que Clemente podía "volver a su país dos meses al año y sus vacaciones", siempre y cuando consiga un permiso de la FFI.
La federación iraní despidió, en julio pasado, al anterior seleccionador, el iraní Amir Ghalenoei, cuando la selección fue eliminada por Corea del Sur en cuartos de final de la Copa de Asia, y desde entonces no se ha cubierto la dirección técnica. Kafashian dijo hoy que "hay otros dos técnicos no iraníes como opciones" para que dirijan a la selección de Irán, pero insistió en que "es mucho mas posible que sea elegido uno iraní, ya que estos dos casos (a los que no nombro) quieren cobrar mucho".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.