El Madrid nunca ha fallado en el Olímpico de Roma
El equipo blanco disputa mañana la ida de octavos de final de la Liga de Campeones
Roma y Real Madrid se enfrentarán este martes por cuarta vez en la máxima competición continental en el estadio Olímpico, dándose la circunstancia de que en anteriores tres visitas el triunfo siempre correspondió al conjunto madrileño. Eso sí, en esta ocasión, el Real Madrid visitará al Roma por vez primera en una eliminatoria directa, pues sus precedentes visitas lo fueron en encuentro correspondiente a fase de grupo.
La primera visita oficial europea del Real Madrid al Roma está marcada por lo deportivo, pues se jugó en una atmósfera de gran preocupación y desinterés: coincidió con el "trágico" 11 de septiembre''2001, con el atentado a las Torres Gemelas en Nueva York, y terminó con triunfo madrileño (1-2), con goles del capitán local Francesco Totti (m.73, de penalti) y de los madridistas Figo (m.50) y Guti (m.63).
En la vuelta, el Roma devolvió visita a los madridistas en el Santiago Bernabéu, donde el resultado fue de empate (1-1), si bien este resultado dejaba al equipo madrileño ya prácticamente como uno de los clasificados para la siguiente ronda del Grupo A. El Real Madrid pasó eliminatoria tras eliminatoria y, tras adjudicarse la final ante el alemán Bayer Leverkusen (2-1), alzó su novena Copa de Europa (tercera "Champions"). El conjunto germano, curiosamente, en la actual 2004-05 está en el mismo grupo de romanistas y madridistas.
Un año y seis días después de su primera visita, Real Madrid y Roma también iniciaron la Liga de Campeones enfrentándose en el "Olímpico", en el Grupo C. El triunfo cayó nuevamente del lado madrileño, esta vez por un amplio 3-0, con dos goles de Guti (m.41 y 74) y uno de Raúl (m.56).
Pasaron dos años y dos meses y medio para que el Real Madrid volviera a visitar al Roma en Liga de Campeones. Lo hizo también en liguilla de grupo, pero en esta ocasión con tres premisas muy importantes: los madridistas se jugaban el pase a los octavos de final; los romanistas ya estaban sin opción de clasificación; y se juego a "puerta cerrada" al ser sancionado el Roma por incidentes de su afición en un anterior encuentro. En un "Olímpico" irreal, con unas 500 personas (160 -incluidos jugadores- en la comitiva de cada club, más de un centenar de periodistas, la representación oficial UEFA, los recogepelotas), y ante un Roma con notables ausencias, el Real Madrid se impuso nuevamente por 3-0.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.