Sullivan pulveriza el récord de Popov
El nadador austrliano supera en ocho centésimas el tiempo logrado por el ruso en los cincuenta metros libres
Eamon Sullivan estableció el nuevo record del mundo de los 50 metros libres, parando el crono en 21.56 segundos para superar en ocho centésimas el tiempo marcado por Alexander Popov hace ocho años. El nadador australiano logró la nueva plusmarca mundial en la piscina olímpica de Sidney y, como ya ocurriera en el record de Popov (que databa de junio de 2000), logra el registro en pleno año olímpico, lo que le consolida a sus 22 años como uno de los hombres a seguir durante los próximos Juegos de Pekín. Este registro además, que llegó en el Abierto de New South Wales, supuso la primera ocasión en la que el joven nadador lograba bajar de los 22 segundos, aunque en un principio no fue consciente de su gesta.
"Miré al marcador y me pareció ver 22.56, pero me di cuenta que en realidad era un 1 y no un 2. Cuando vi que era record del mundo, me quedé en estado de 'shock'. Aún me estaba acostumbrando a ser el más rápido de Australia y ya soy el más rápido del mundo. Esto lo cambia todo, porque si antes planificaba mi trabajo en función de mis rivales, serán ahora ellos quienes me tengan a mí como objetivo", analizó tras conseguir la plusmarca. Alan Thompson, seleccionador nacional del equipo de natación ''aussie'', remarcó la importancia de superar un registro "de tan larga duración que había establecido una de las leyendas de este deporte", añadió, en referencia al que fuera doble oro olímpico en Barcelona y Atlanta.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.