Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
FÚTBOL INTERNACIONAL | INGLATERRA

Benítez, contrario a la expansión de la Premier

El técnico del Liverpool rechaza el plan de la liga inglesa de disputar partidos en el extranjero

El entrenador del Liverpool, el español Rafael Benítez, se oponen al plan de la 'Premier League' de disputar partidos en el extranjero, según afirma en declaraciones que publica hoy el diario The Times.

"No me gusta (la idea)", dice rotundamente Benítez, primer técnico de los llamados "cuatro grandes" (Manchester United, Arsenal, Chelsea y Liverpool) en rechazar públicamente la propuesta de la Premier.

"Creo que jugar partidos en otros países no es lo adecuado para esta competición", afirma el técnico español, al revelar que el presidente ejecutivo del Liverpool, Rick Parry, también piensa que "la idea no es la mejor".

Los clubes de la Premier League inglesa acordaron el pasado enero estudiar una propuesta para ampliar a partir de 2010 la temporada y disputar algunos partidos ligueros en estadios de países extranjeros. Los veinte equipos integrantes de la máxima competición de fútbol inglés se pusieron de acuerdo para explorar un proyecto con el que podrían extender el calendario de liga a 39 encuentros.

Según el plan, los cinco primeros clubes podrían ser cabezas de serie, de forma que evitarían enfrentarse entre ellos. "La idea de los cabezas de serie es por lo que no me gusta (el plan)". Es importante dar a todo el mundo las mismas oportunidades", señala Benítez, quien cree que la idea "no es una solución para nadie".

El presidente de la FIFA, Blatter, ya ha criticado el proyecto y ha subrayado que no será una realidad mientras él ocupe la jefatura del organismo rector del fútbol internacional.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.