_
_
_
_
FÚTBOL INTERNACIONAL | IRÁN

La Federación iraní insiste en que Clemente resida en Irán

El presidente de la Federación de Fútbol de Irán asegura que el contrato obliga al técnico vasco a vivir en el país asiático

El presidente de la Federación de Fútbol de Irán (FFI), Ali Kafashian, ha afirmado que esta entidad ha insistido en el contrato firmado con el técnico español Javier Clemente en que éste resida en Irán.

Kafashian, citado por la agencia IRNA, ha explicado que el contrato que Clemente ha firmado y enviado recientemente a Irán, fue suscrito también por los responsables de la FFI, que añadieron en el mismo una cláusula antes de volver a enviarlo al técnico por fax. "Con el artículo añadido en el contrato el técnico español ya tiene que comprometerse de estar en Irán", ha dicho Kafashian, tras señalar que el fax fue enviado anoche a Clemente.

El técnico español confirmó hace dos días haber alcanzado un acuerdo con la FFI para dirigir a la selección nacional iraní, pero aseguró que no tendrá que vivir en Irán, sino que deberá desplazarse al país asiático "8 ó 10 días antes, cuando tenga partido". También dijo que viajará a Irán cuando se vea en la necesidad de "ver a algún jugador". Por su parte, el presidente de la FFI ha reiterado que Javier Clemente "es actualmente el entrenador oficial de la selección iraní", y que "solo falta poner en practica ese nuevo artículo" añadido por los iraníes.

Más información
"¿Y por qué no voy a ir a Irán?"

"Puede volver a su país dos meses al año y sus vacaciones también requieren el permiso de la Federación" iraní, ha insistido Kafashian. Ha añadido que Clemente "debe comprometerse a estar en Irán", ya que "en caso contrario" pensarán "en otras opciones". El presidente de la FFI ha declarado que la presencia del técnico español en Irán "es una cuestión normal que no debe ser exagerada por los medios de comunicación".

Por otro lado, el organizador de los programas de Clemente en Irán, Abbas Nabavi, dijo hoy en declaraciones a IRNA que el contrato del técnico español con Irán es de alrededor de dos millones de euros. "No hay problema con los detalles de este acuerdo y sólo falta finalizar dos puntos: la residencia y las vacaciones", dijo Nabavi.

Javier Clemente, durante su visita a Teherán
Javier Clemente, durante su visita a TeheránEFE

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_