_
_
_
_
_
AUTOMOVILISMO | FÓRMULA UNO

Massa: "No está bien meterse con Hamilton por el color de la piel"

El brasileño ha sido el más rápido en los entrenamientos de Bahrein, por delante de Glock y Raikkonen

El brasileño Felipe Massa, uno de los dos pilotos de la escudería italiana de Fórmula Uno Ferrari, ha lamentado lo acontecido con el inglés Lewis Hamilton en Montmeló y ha subrayado que no está bien que se le insulte por el color de su piel.

"Si alguien desea meterse con Hamilton por el color de la piel, no es bonito. Pero por los periódicos no he comprendido bien lo ocurrido, sólo que es una guerra entre la prensa española y la británica", ha comentado Massa, que se encuentra en Sakhir (Bahrain) realizando pruebas con el vehículo para el mundial 2008, al diario italiano La Gazzetta dello Sport.

Hamilton, piloto de la escudería británica McLaren-Mercedes y ex compañero del español Fernando Alonso, fue objeto hace días de insultos de carácter racista mientras realizaba pruebas en el circuito catalán de Montmeló. "Las verdaderas acusaciones de racismo son cuando se habla de piel distinta; y no creo que haya acontecido esto. La Fórmula Uno es distinta; grandes luchas en pista, pero siempre de una forma correcta, también entre los aficionados", opina.

Más información
El último pionero

Massa, el más rápido en Bahrein

El piloto brasileño Felipe Massa ha cerrado las jornadas de entrenamientos celebradas en el trazado de Sakhir (Bahrein) con el mejor tiempo, por delante del alemán Timo Glock (Toyota) y el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari).

El sudamericano ha marcado un tiempo de 1:31.189, lejos de sus mejores registros de días atrás y de los realizados en los entrenamientos del año pasado en el trazado asiático (1:29.989), que acogerá del 4 al 6 de abril la tercera prueba del Mundial.

Massa ha aventajado en 20 milésimas al joven piloto de Toyota Timo Glock (1:31.209), que se llevó la alegría de finalizar por delante del actual campeón del Mundo, Kimi Raikkonen, que hizo 1:31.329, más de un segundo más lento que su mejor registro de estos seis días de ensayos privados.

Massa, sobre el nuevo monoplaza de Ferrari para el mundial 2008, dijo: "Me gusta el vehículo. Aún no es el definitivo para el primer Gran Premio, pero las prestaciones y la fiabilidad son óptimas. Los tiempos logrados son válidos tanto en relación al año pasado como a los de Toyota. La comparación con los otros llegará pronto. Estamos ya más que satisfechos, porque sabemos que aún mejoraremos más", ha concluido el brasileño.

Felipe Massa, durante los entrenamientos de Bahrain
Felipe Massa, durante los entrenamientos de BahrainREUTERS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_