Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
BALONCESTO

Moncho López, nuevo seleccionador de Portugal

El ex seleccionador español de baloncesto dirigirá al combinado luso hasta la conclusión de el Europeo de Polonia 2009

El entrenador español Moncho López será el nuevo seleccionador de baloncesto de Portugal, en sustitución del ucraniano Valentyn Melnychuk, hasta la conclusión de el Europeo de Polonia 2009, según ha informado la prensa deportiva lusa. El técnico gallego ha sido finalmente el elegido después de que el presidente de la Federación Portuguesa de Baloncesto (FPB), Mario Saldanha, pensase también en los españoles Manuel Povea y Pep Clarós y en el entrenador luso Mario Palma.

El ex seleccionador español y Saldanha alcanzaron un acuerdo en una reunión celebrada en la noche de ayer en Lisboa, aunque todavía no han firmado el contrato que los unirá hasta la próxima cita europea de selecciones. Está previsto que una de las primeras actividades que Moncho López realice para la FPB sea el acudir al sorteo de la fase de clasificación para el Europeo de Polonia que se celebrará el próximo fin de semana en Venecia (Italia) y en el que Portugal será cabeza de serie. Saldanha ha afirmado al diario "A Bola" que Moncho López, que logró con España la medalla de plata en el Europeo de Suecia 2003, se adaptaba a la perfección al perfil de técnico joven y con experiencia que estaban buscando.

"Nuestra elección fue Moncho López, que ya dirigió con éxito a la selección española, y su trabajo tiene renombre en el baloncesto europeo", ha explicado el presidente de la FPB. En recientes declaraciones a EFE, Saldanha explicó que uno de los principales motivos por los que la FPB deseaba contratar a un español para el cargo de seleccionador es el hecho de que conocen profundamente la Liga ACB y la LEB Oro y Plata, en la que militan ocho de los internacionales lusos. Una de las primeras ocasiones en las que se podrá ver al técnico ferrolano al frente del combinado luso será el torneo que en julio próximo disputarán en Cáceres las selecciones de España, Rusia, Lituania y Portugal.