Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
BALONCESTO | ACB

Madrid acogerá la edición 2009 de la Copa del Rey

Bilbao ha sido elegida para albergar la competición en 2010

Las ciudades de Madrid y Bilbao serán las nuevas sedes para las ediciones de la Copa del Rey de 2009 y 2010, respectivamente, según ha confirmado hoy el presidente de la ACB, Eduardo Portela. Madrid, que este año organizará la Final Four de la Euroliga y el pasado año fue la sede de la fase final del Eurobasket, volverá a reunir a lo más granado del baloncesto nacional durante cuatro días en el Palacio de los Deportes de la capital, que ya fue anfitriona de esta competición en 2006.

Madrid acogerá, de esta forma, por novena vez la ''fiesta'' del baloncesto en 2009 como un nuevo y firme apoyo a la candidatura olímpica de Madrid 2016, que, además, en ese año el 2 de octubre en Copenhague, el COI hará oficial la ciudad que tomará el relevo de Londres 2012. Portela ha sido el encargado de hacer oficial el anuncio, al tiempo que ha confirmado que en esta fase final "tan sólo habrá un equipo de Madrid".

"Aún no sabemos quién será el equipo anfitrión, es algo que hay que hablar con la Comunidad de Madrid, pero sólo habrá un equipo de Madrid y será de la capital", aclaró el presidente de la ACB, por lo que el anfitrión saldrá de Real Madrid y MMT Estudiantes.

Por su parte, Bilbao acogerá por segunda vez en su historia esta cita de la Copa del Rey, ya que fue sede de la competición en 1961 y la ciudad vasca se ha ganado el reconocimiento de la ACB, después de que el estreno de esta temporada albergara la Supercopa de la ACB.

Ocho jugadores con magia

La ACB, además, aprovechó este evento para poner de largo su nueva campaña de comunicación, ''Tiempo de magia'', donde ocho jugadores ACB pasarán a ser dibujos animados y a tener poderes mágicos, una iniciativa que nace para transmitir los momentos mágicos que los jugadores de la ACB hacen vivir a los aficionados.

Los jugadores elegidos para esta nueva campaña son Ricky Rubio (DKV Joventut), Felipe Reyes (Real Madrid), Marc Gasol (Akasvayu Girona), Jaka Lakovic (AXA FC Barcelona), Tiago Splitter (Tau Cerámica), Marcus Haislip (Unicaja), Victor Claver (Pamesa Valencia) y Sitapha Savané (Gran Canaria).