Kobe y Gasol tumban a los Magic
Bryant y Pau lideran el juego del equipo angelino anotando 36 y 30 puntos respectivamente
La derrota sorpresa ante los Hawks de Atlanta quedó atrás y la nueva pareja ideal de la NBA, el escolta Kobe Bryant y el ala-pívot español Pau Gasol, demostró su potencial encestador con una combinación de 66 puntos que permiteron a Los Angeles Lakers ganar por 117-113 a losMagic de orlando.
Bryant aportó 36 puntos con 10 rebotes y dio seis asistencias para encabezar una lista de seis jugadores que anotaron en dobles dígitos y tuvieron un 53,2 por ciento de acierto en los tiros de campo y el 50,0 de triples (10-20).
Gasol apoyó a la estrella de su equipo con otra gran actuación en ataque al conseguir 30 puntos con nueve rebotes, quedándose a las puertas de su segundo doble-doble con su nuevo equipo.
Los Magic también tuvieron a siete jugadores que anotaron en doble figura, pero al final no pudieron superar la efectividad de Bryant y Gasol, que también aportaron los puntos decisivos. Bryant, con un minuto por jugarse, anotó dos tiros de personal y los Lakers se pusieron arriba en el marcador (113-112).
En la siguiente jugada, los árbitros concedieron canasta tras el tiro de Lamar Odon cuando Dwight Howard tocó el balón que ya estaba en caída. A falta de 30 segundos para concluir el partido, los angelinos estaban 115-112 arriba, lo que pesó como una losa para los Magic y ya no pudieron recuperarse.
Una vez más, Gasol, que fue traspasado la pasada semana por los Grizzlies a los Lakers, se convirtió en pieza clave en el triunfo del equipo angelino, que con la victoria deja su marca en 32-17 y se afianza como segundos en la División Pacífico.
En su tercer partido jugando para los Lakers después de completarse el traspaso por los Grizzlies de Memphis, Gasol jugó 38 minutos y encestó 12 de 15 tiros de campo y 6 de 8 desde la línea de personal, consiguió nueve rebotes y entregó una asistencia.
El base Derek Fisher aportó 14 tantos y dio siete asistencias para los Lakers, que se sobrepusieron a los 44 puntos de los Magic en el primer cuarto. El pívot Dwight Howard lideró a los Magic con 19 puntos y 11 rebotes.
Los Magic, que dejan su registro en 32-20, y que siguen como líderes en la División Sureste, también fueron apoyados por el base Jameer Nelson, que agregó 17 puntos y nueve asistencias.
El partido, que llegó al descanso con parcial de 64-63, favorable a los Magic, se rompió en el tercer periodo, al comenzarlo los Lakers con racha de 15-4 para ponerse por primera vez por delante en el marcador, pero no fue hasta el minuto final cuando Bryant iba a decidir a favor del equipo angelino.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.