España encarrila la primera ronda de la Copa Davis
Almagro ha derrotado 3-6, 5-7 y 0-6 al tenista peruano Matías Silva mientras que Robredo hizo lo propio con Iván Moreno, también en tres sets, 6-2, 6-3 y 6-3
El equipo español de Copa Davis ha solventado de manera satisfactoria su debut en la competición sumando los dos puntos en juego de la primera eliminatoria ante Perú gracias a las victorias conseguidas por Nicolás Almagro, que debutaba en este torneo, y Tommy Robredo, hasta hace pocas fechas entre los diez mejores del ránking.
Nicolás Almagro le ha dado el primer punto a España frente a Perú, al derrotar a Matías Silva por 3 a 0 en la serie del Grupo Mundial de la Copa Davis que se disputa en Lima.
Almagro, actual 39 de la ATP y segunda raqueta española, selló la victoria contra Silva, la tercera raqueta peruana con parciales de 3-6, en 38 minutos; 5-7, en 45 minutos; y 0-6 en 20 minutos.
El tenista español lució su gran calidad técnica para derrotar sin mayores atenuantes a un rival que lució muy nervioso al inicio y dio lo mejor de si en el segundo juego, cuando llegó a colocarse en un 5 a 4 a favor.
Silva recurrió en esos momentos a su poderoso saque, con lo que también quemó su resto físico, lo que fue aprovechado por Almagro para moverlo por toda la línea del fondo y blanquearlo en el último juego. La tercera raqueta peruana reemplazó a último momento a Luis Horna, el número uno de su país, quien fue baja por lesión.
Robredo no sufrió
Enseguida saltó Robredo, decimonoveno del mundo, ante Ivan Miranda, 292 del mundo, y por un momento Perú creyó en el milagro de la Davis. Miranda, muy enérgico, bloqueó de inicio al de Hostalric para apuntarse los dos primeros juegos con break incluido.
Pero fue un espejismo. Robredo se sosegó, empezó a dominar desde el fondo y secó cualquier sueño peruano con tres roturas consecutivas que le llevaron al triunfo en el primer parcial por 6-2.
En un encuentro más disputado que el anterior, Miranda aguantó el peloteo hasta el séptimo juego de la segunda manga. En ese momento el español aprovechó tres pelotas de break para allanar un nuevo parcial por 6-3.
La superioridad del catalán era cada vez más evidente con el paso de los minutos y una nueva rotura en el quinto juego del tercer set finiquitó el encuentro y posiblemente la eliminatoria, que podrían sentenciar Feliciano López y Fernando Verdasco en el partido de dobles.
Almagro, "muy feliz"
"Quiero darle las gracias al capitán, esto va para mi familia, estoy muy feliz de haber recibido esta oportunidad, que he sabido aprovechar", señaló el tenista tras concretar una victoria de 3 a 0 sobre el peruano Matías Silva.El tenista español reconoció que Silva (653 ATP) le ofreció dura resistencia en el segundo juego, donde protagonizaron "una batalla física y mental", según dijo. "Creo que luego que logré solventar es cuando gano en confianza y acabé jugando un buen tenis", explicó.Lamentó, además, la lesión que sufrió Luis Horna, la primera raqueta peruana, quien debía enfrentarlo en primera instancia, pero debió ceder su puesto a Silva. "Por desgracia Horna se lesionó y lo siento mucho por él, pero mi capitán me dijo que igual hiciera mi juego, ya que estamos fuera de casa y jugamos contra un equipo muy duro", acotó.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.