FÚTBOL | SELECCIÓN

Bojan viajará a Málaga con la selección pese a su gastroenteritis

El jugador del Barcelona se concentra con el resto de jugadores mientras Silva es baja por lesión

La selección española se ha concentrado hoy para el amistoso del día 6 contra Francia en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas con la novedad del retraso del delantero del Barcelona Bojan Krkic, que sufre una gastroenteritis. El jugador se ha incorporado más tarde a la concentración de la selección española, porque padece "un brote de gastroenteritis", pero viajará a Málaga, con el resto de los jugadores convocados por Luis Aragonés, según ha confirmado hoy el doctor Jorge Candel. "El jugador sintió mareos después del partido de ayer, contra Osasuna, y estuvo toda la noche con vómitos y diarrea. Ahora mismo, no tiene fiebre, pero se le va a someter a un tratamiento de hidratación, para que recupere los líquidos perdidos e irá a Málaga con el equipo ", ha asegurado Candel.

David Silva, delantero del Valencia convocado también para el partido amistoso que la selección disputará el miércoles ante Francia en Málaga, ha causado baja por lesión, por lo que el jugador ha regresado ya a Valencia. Silva, que no jugó con su equipo ayer, domingo, el encuentro de Liga ante el Valladolid ni el pasado miércoles el de Copa ante el Atlético de Madrid en el Vicente Calderón, ha acudido a la cita del seleccionador hoy en Las Rozas con un parte médico de su club. Una vez confirmada la lesión (molestias en el gemelo) por los médicos de la selección, el jugador ha abandonado la concentración y ha regresado a Valencia. La Federación no llamará a nadie para sustituirlo.

A las dudas sobre el estado de Bojan y la lesión de Silva se suma la incógnita sobre el estado del defensa madridista Sergio Ramos, que ha acudido a la hora fijada por Aragonés para reunir al grupo. Ramos, que acabó muy tocado el sábado frente al Almería es "duda razonable" para disputar el partido ante Francia. Sobre el estado físico de Sergio Ramos, que no se ejercitó en la sesión vespertina, el doctor de la selección, ha explicado que "tiene una sobrecarga en el adductor de la pierna derecha" y que, por precaución, no ha seguido el trabajo del resto del grupo "y ha sido sometido a tratamiento, a la espera de ver cómo evoluciona mañana, aunque también viajará a Málaga.

En cuanto a Carlos Marchena, que se retiró a los pocos minutos del comienzo de la sesión preparatoria, Candel ha contado que arrastra "una carga en los isquiotibiales" por el partido que jugó en Valladolid y, "por precaución será sometido a un pequeño tratamiento, para no forzar".

El resto de los citados por el seleccionador acudieron a la hora prevista (13.00 h.) a la Ciudad del Fútbol, donde la otra novedad, el defensa del Mallorca, Fernando Navarro, llegó acompañado de su compañero de equipo Dani Güiza y dispuesto, según ha asegurado, a aprovechar la oportunidad de hacerse un hueco para la Eurocopa.

También llegó puntual el defensa del Villarreal Ángel, repescado por Luis ante la lesión de Arbeloa, el jugador del Liverpool incluido inicialmente en la convocatoria pese a estar lesionado. Sus compañeros de equipo en Inglaterra, Fernando Torres, Pepe Reina y Xabi Alonso, fueron de los madrugadores del grupo, ya que algunos tomaron parte en la grabación de un spot publicitario en el campo principal de la Ciudad del Fútbol, donde Luis Aragonés ha programado un primer entrenamiento para las 18.00 horas.

El españolista Riera ha sido el primero en entrar en la residencia de jugadores Las Rozas, a donde llegaron juntos Cesc e Iniesta, poco después de que lo hiciera en solitario el valencianista David Albelda, que ha reconocido que la llamada de la selección tiene un efecto balsámico para alguien en una situación tan atípica como la suya. "Me sirve de mucho volver a disfrutar un poco de jugar. Ahora que hace un mes que ha pasado y estoy bien", ha asegurado.

Ribery, ausente ante España

Franck Ribery no podrá finalmente jugar el próximo miércoles el amistoso programado contra España en a causa de una lesión, mientras que Patrick Vieira, que todavía no está recuperado totalmente, sólo podrá jugar una hora. "Ribery está lesionado en la pierna y vuelve a su casa con una baja de unas tres semanas", ha asegurado el seleccionador, Raymond Domenech, quien ha señalado que el resto de la plantilla está en forma.

Sin embargo, Vieira ha dicho que no se siente para jugar 90 minutos y que tiene que volver "poco a poco" para evitar una recaída de la lesión muscular que sufrió en octubre de 2007. Para Domenech, el partido contra España marca el inicio de la "recta final" de la preparación para la Eurocopa de junio próximo. Aunque ha dicho que los convocados formarán la base del equipo que se llevará a Suiza y Austria, el seleccionador ha dejado abierta la puerta a cambios.

Para el seleccionador, el encuentro contra España puede servir como "llamada de atención a los jugadores", que no deben relajarse porque su puesto en la lista no está asegurado. Domenech ha dicho también que Francia jugará con camiseta roja contra España. "El rojo forma parte de los colores de la bandera francesa. Hace un año y medio que trabajamos con el nuevo color. No es algo que hayamos hecho para molestar a los españoles", ha asegurado el técnico, sabedor que ése es el color de la selección española. Ha especificado que el rojo será el color de Francia cuando no pueda vestir el tradicional azul. No es la primera vez que Francia juega de ese color, en 1906 lo hizo en un partido contra Inglaterra que acabó con el resultado de 15-0 a favor de los británicos.

Bojan Krkic
Bojan KrkicAS
La selección española de fútbol ha iniciado esta mañana la concentración previa al amistoso que le enfrentará a la selección de Francia el próximo miércoles.VNEWSundefined
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción