_
_
_
_
_
Crónica:ACB | AKASVAYU 66 - VIVE MENORCA 63
Crónica
Texto informativo con interpretación

McDonald decide con un triple en el último segundo

El insulso partido entre el Akasvayu y el ViveMenorca se salva tan sólo por la emoción de un triple en el último segundo

Los gerundenses se afianzan en las posiciones de ''play-off'' y llegarán a la Copa del Rey tras haber ganado los dos últimos encuentros de liga. El partido entre los gerundenses y los isleños ha estado marcado por la falta de brillantez por parte de ambos equipos, siendo los visitantes los que dominaron la primera parte, 34-35 al descanso; y los locales lo que hicieron lo propio en la segunda.

De hecho, el tercer cuarto ha sido el único en el que un equipo ha mandado abiertamente sobre su rival, ya que en estos diez primeros minutos de la reanudación el parcial ha sido de 19-11. Renta suficiente para que el Akasvayu consiguiera su máxima diferencia a favor, que nunca supero los diez puntos. Los guarismos del marcador final, 66-63, son una muestra más de que ambos equipos estuvieron lejos de ofrecer un partido con cierto nivel para los aficionados, que se tuvieron que conformar con ver cómo lo apretado del marcador ponía toda la emoción a la matinal.

Ya en el último cuarto, el Akasvayu podía haber definido a base de tiros libres, pero los de Pedro Martínez no tuvieron su día en este aspecto, lo que dio opciones a un Menorca que con una bandeja de Marinovic, el día que volvía a Fontajau, empató el partido a falta de sólo ocho segundos. La pizarra de Martínez funcionó y McDonald con su triple evitó la prórroga, aunque Ricard Casas se fue muy disgustado por entender que la tripleta arbitral le había escatimado una falta más que buscada.

El Akasvayu llegará a la Copa del Rey tras haber ganado de manera consecutiva al Pamesa y al Vive Menorca y después de haber abierto una renta de dos victorias de diferencia respecto a sus más próximos perseguidores, lo que le afianza en los sitios de eliminatorias por el título.

El Vive Menorca perdió su noveno partido cómo visitante, después de diez jornadas disputadas lejos de la isla. De nada, de momento, les está sirviendo a los de Ricard Casas luchar los partidos hasta el final.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_