_
_
_
_
_
AUTOMOVILISMO | FÓRMULA UNO

Alonso: "Cada día estoy más contento con el coche"

Nelsinho Piquet también ha destacado los progresos con el nuevo R28 en la última jornada de entrenamientos

El piloto español Fernando Alonso (Renault), dos veces campeón del mundo de Fórmula Uno, ha mostrado su satisfacción por el rendimiento de su nuevo monoplaza en la tercera y última jornada de entrenamientos en el Circuito de Cataluña, que cada vez está más contento con su nuevo coche. "Hoy nos hemos centrado en trabajar los reglajes básicos del coche y hemos progresado", ha explicado Alonso, que ha concluido quinto en la clasificación.

"El estado de la pista era muy bueno tras los dos anteriores días de pruebas y la temperatura ha sido más o menos regular a lo largo de todo el fin de semana", señala el español en declaraciones facilitadas por su equipo. "Hemos seguido mejorando a la hora de entender el comportamiento de los neumáticos Bridgestone, así como con la manera de abordar los reglajes en un coche sin control de tracción. Cada día estoy más contento con el coche; estos tres días de pruebas han sido muy útiles", agrega.

Más información
Alonso persigue a Hamilton en Montmeló

Su compañero de equipo, el brasileño Nelson Piquet, también ha destacado la mejoría en el R28. "Hoy hemos tenido que parar antes de tiempo por culpa de la lluvia, pero estoy contento de haber dispuesto de tres días para trabajar en el coche. Hemos pasado el día probando reglajes y, al igual que el sábado, he podido dar un montón de vueltas. Ésta ha sido sólo la segunda serie de pruebas con el nuevo coche y aún estamos familiarizándonos con él. Yo también me estoy familiarizando con la Fórmula Uno, pero de momento todo está siendo positivo", ha señalado el brasileño.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_