_
_
_
_
FÚTBOL

Maradona: "No puedo cambiar la historia"

El astro argentino analiza en la prensa inglesa una de sus mítcas acciones, 'la mano de Dios'

Diego Armando Maradona revive el famoso gol que marcó con 'la mano de Dios' a Inglaterra en el Mundial de México (1986) en una entrevista que publica el diario The Sun. "Si pudiera disculparme, viajar atrás y cambiar la historia, lo haría", admite Maradona, que ha visitado esta semana el Reino Unido, donde se ha sentido "muy feliz" porque los aficionados británicos le han elogiado a la hora de pedirle autógrafos.

Hasta ahora, el astro argentino, de 47 años, nunca había comentado el gol con para los medios británicos, que años atrás mostraron su indignación por el tanto. En su momento, el mítico '10' explicó que consiguió el gol "un poquito con la cabeza de Maradona y un poquito con la mano de Dios". Pese a ir en contra del reglamento, Maradona precisa al periódico inglés que "el gol sigue siendo un gol, Argentina se proclamó campeona del Mundial y yo fui el mejor jugador del mundo. No puedo cambiar la historia. Todo lo que puedo hacer es seguir adelante", zanja el 'Pelusa'.

Veintidós años después de aquel partido de cuartos de final, en el que Argentina eliminó a Inglaterra por 2-1 (con dos goles de Maradona), el fútbol inglés aún recuerda -y debate- con escozor e indignación la "diablura" del argentino. De hecho, la enorme polémica que rodeó al gol de 'la mano de Dios' ha ensombrecido en Inglaterra el soberbio tanto que Maradona marcó -esta vez de forma legal"- en aquel inolvidable choque.

Cuatro minutos después del gol, el futbolista enseñaba al mundo su gran obra maestra: el tanto más bello en la historia de los Mundiales. La jugada duró escasamente diez segundos, en los que Maradona recorrió sesenta metros con el balón controlado, esquivó nada menos que a seis jugadores ingleses y tocó suavemente el balón ante la salida del guardameta Peter Shilton.

El argentino reconstruyó ante el Espanyol la jugada que protagonizó el '10' en el Mundial de México de 1986

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_