Stoner toma el mando en Phillip Island
El español Toni Elías, del conjunto Alice de Ducati, marca el decimotercer mejor tiempo
El australiano Casey Stoner (Ducati), actual campeón del mundo de MotoGP, ha marcado el mejor tiempo en la segunda sesión de entrenamientos que varios equipos de la máxima categoría del Mundial desarrollan en el circuito australiano de Phillip Island. Stoner, segundo el primer día, fue el más rápido en esta oportunidad con un crono de 1:29.938 con neumáticos de carrera y en la vuelta 45 de las 45 que completó.
El australiano precedió al sanmarinense Alex de Angelis (Honda Gresini), que paró el crono en 1:30.449, y al italiano Andrea Dovizioso (Honda), con 1:31.074, ambos debutantes en MotoGP. Ambos pilotos también consiguieron sus registros en la parte final de la tanda, que estuvo marcada por una mañana con temperaturas bajas y lluvia intensa por momentos, lo que permitió a los equipos probar configuraciones y gomas de mojado.
El japonés Shinya Nakano, nuevo compañero de De Angelis en el equipo Honda Gresini, se situó cuarto y el estadounidense Nicky Hayden, compañero de Dani Pedrosa en el Repsol Honda, quinto. Dovizioso y Loreis Capirossi (Suzuki) salieron ilesos de sendas caídas y el estadounidense John Hopkins (Kawasaki) tuvo que ser atendido en el centro médico del circuito, con un dolor en la ingle, motivo por el que posteriormente fue trasladado a un hospital para ampliar los exámenes médicos, con lo que aún no sabe si podrá tomar parte en la sesión de mañana. El español Toni Elías, del conjunto Alice de Ducati, marcó el decimotercer tiempo con 1:32.246 en las 59 vueltas que dio al trazado australiano.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.