_
_
_
_
FÚTBOL INTERNACIONAL | INGLATERRA

Inglaterra niega el permiso de trabajo a un futbolista iraquí

El ministerio del Interior sólo da el permiso a internacionales de los 70 primeros equipos de la lista mundial e Irak ocupa el puesto 72

El Reino Unido ha denegado permiso de trabajo en este país al futbolista iraquí Nashat Akram, artífice de la sorprendente victoria del equipo de Irak sobre Arabia Saudí en la final de la copa de Asia, en julio pasado.

Akram, de 23 años, ha visto denegado el permiso porque la selección iraquí, que se entrena y juega siempre en el extranjero, figura en el puesto 72 en la lista mundial de equipos nacionales, informa hoy el diario The Times.

El ministerio del Interior sólo da permiso de trabajo a internacionales de los setenta primeros equipos de ese ránking. "Es una decisión contra mi país. Estoy enfadado y también lo está el pueblo iraquí. Muchos compatriotas esperaban que me convirtiese en el primer iraquí en jugar en la liga británica", declaró Akram al periódico. El centrocampista dijo haber renunciado a su sueño de jugar para el Manchester City y agregó que ahora probará su suerte en algún otro país europeo, "donde sea bienvenido".

El Gobierno de Bagdad ha pedido al de Londres que reconsidere su negativa y algunos le han instado también a hacer una excepción en este caso, dadas las condiciones en que tiene que jugar la selección iraquí. Según Ahmed Abbas, de la Federación Iraquí, Akram "es el embajador futbolístico de Irak en Occidente, y de ahí la profunda decepción sentida por todos".

Abdul Rahmad Rashid, que está al frente del Zawra, equipo bagdadí en el que Akram comenzó su carrera, afirma que sería un orgullo para los iraquíes que ése jugara en el Manchester City. Como el resto de sus compañeros de equipo, Akram se niega a revelar si es chiíta o suní. El año pasado jugó en el club Al-Ain de los Emiratos Árabes Unidos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_