_
_
_
_
_
FÚTBOL | FA CUP

Liverpool, Arsenal y Chelsea siguen con paso firme en la FA Cup

El conjunto de Benítez golea 5-2 al Havant & Waterlooville, el de Wenger 3-0 al Newcastle y los 'blues' avanzan tras el 1-2

El Liverpool de Rafa Benítez se impuso (5-2) al Havant & Waterlooville de la sexta división inglesa, pese a ir por detrás en el marcador buena parte de la primera mitad, mientras que el Arsenal también eliminó al Newcastle (3-0) y el Chelsea al Wigan (1-2), en la cuarta ronda de la FA Cup inglesa.

Los compañeros de Fernando Torres se impusieron (5-2) gracias a un triplete del ex racinguista Yossi Benayoun, que remontó la ventaja inicial del humilde Havant & Waterlooville. Los visitantes se adelantaron por dos veces en el marcador, pero la superioridad de los ''reds'' se evidenció con los goles de Lucas (min.27), Benayoun (min. 44, 56 y 59) y Crouch (min.90). A la conclusión, los jugadores del Havant & Waterlooville celebraron su digno partido sobre el césped de ''Anfield'' y ante sus 6.000 seguidores desplazados.

En el encuentro más atractivo de los dieciseisavos de final, el Arsenal goleó al Newcastle por 3-0 tras una espléndida segunda mitad. Los de Arsene Wenger certificaron su pase con dos goles de Emmanuel Adebayor (min.51 y 83) y un autogol de Nicky Butt (min.89).

En el otro encuentro entre equipos de la ''Premier'', el Chelsea venció (1-2) al Wigan gracias a la buena actuación de Nicolas Anelka, quien abrió el marcador en el minuto 53 y cedió el segundo a su compañero Wright-Phillips a falta de ocho para el final. Sibierski, en el minuto 87, recortó distancias para un Wigan que pudo forzar el partido de desempate con un disparo de Bent, en el descuento, que se estrelló en el larguero.

La sorpresa de la jornada la dio el Preston North End, antepenúltimo clasificado de la segunda división inglesa -''Championship league''-, que se impuso en el campo del Derby County, colista de la ''Premier'', por un contundente 1-4. En el resto de eliminatorias con equipos de la máxima división inglesa, el Middlesbrough venció (0-2) al Mansfield Town mientras que el Portsmouth sufrió algo más para remontar (2-1) su encuentro frente al Plymouth Argyle.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_