_
_
_
_
_
FÚTBOL | DEPORTIVO

Munúa y Aouate se reincorporan al equipo gracias a sus compañeros

El entrenador del Deportivo, Miguel Ángel Lotina, acordó con sus jugadores que decidieran qué hacer con sus compañeros

El uruguayo Gustavo Munúa y el israelí Dudú Aouate, porteros del Deportivo de La Coruña, han sido readmitidos por el vestuario del conjunto gallego y está previsto que mañana trabajen con el resto de sus compañeros. Los dos fueron apartados por el cuerpo técnico tras el puñetazo que, el pasado 11 de enero, Munúa propinó en la ciudad deportiva de Abegondo a Aouate, quien tuvo que recibir ocho puntos de sutura en la cara.

Un día después de la agresión, el cuerpo técnico anunció su intención de prescindir de los dos porteros para lo que queda de temporada y confiar en los guardametas del equipo filial, Fabricio Agosto y Manuel Fernández "Manu", que desde entonces han entrado en todas las listas de convocados del primer equipo. El 14 de enero, el entrenador del Deportivo, Miguel Angel Lotina, acordó con los cuatro capitanes de la plantilla (Manuel Pablo, Juan Carlos Valerón, Sergio González y Fabricio Coloccini) darles una semana de plazo a los dos porteros para arreglar sus diferencias y pedir disculpas a afición y vestuario.

Más información
Seis meses de cárcel para Munúa por la agresión a Aouate
Aouate: "Quizá en otro momento haría las cosas de otra manera"

Concluido ese plazo no se habían producido esas condiciones establecidas, tal y como reconocía el preparador deportivista en su comparecencia de los miércoles ante los medios de comunicación, en la que afirmaba que aceptaría la decisión que adoptara el vestuario. "El vestuario puso sus condiciones para que regresaran y yo acepto. Si el vestuario piensa que tiene que volver uno, el otro o los dos, yo no tengo inconveniente. Acepto lo que digan como ocurrió la otra vez, pero creo que no se han dado las condiciones y no creo que en el vestuario se echen para atrás", ha declarado el técnico.

Sin embargo, el vestuario ha acordado hoy que tanto Dudú Aouate como Gustavo Munúa, que fue condenado por la agresión a seis meses de prisión sustituidos por una multa económica de 3.600 euros, dejen de ejercitarse al margen del grupo y se reincorporen a la plantilla.

Aouate.
Aouate.
No ingresará en prisión si paga una multa de 3.600 euros.Vídeo: ATLAS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_