_
_
_
_
_
AUTOMOVILISMO | FÓRMULA UNO

El R-28 deja tirado a Alonso

A falta dos minutos para el final de la sesión el monoplaza del asturiano ha empezado a humear

El monoplaza de Fernando Alonso se ha quedado parado y humeando apenas unos metros después de cruzar la línea de meta a falta de dos minutos para el final de la segunda sesión de entrenamiento que se disputa desde las 10.00 horas en el circuito Ricardo Tormo de Cheste.

El bicampeón del mundo se ha visto obligado a abandonar su monoplaza en plena recta de meta debido a que en esos momentos había otros cinco coches en pista, por lo que ha cruzado a pie el asfalto y se ha quedado observando desde la valla cómo los operarios apartaban su vehículo.

Tras este incidente ha quedado oficialmente suspendida la sesión hasta mañana, dado que no había tiempo suficiente para retirar el monoplaza averiado y dejar de nuevo la pista libre para una nueva salida. El piloto asturiano ha recorrido a pie todo el ''pit lane'' hasta el box de su equipo, trayecto que ha aprovechado para saludar a los miles de aficionados que contemplaban los entrenamientos desde la tribuna.

Más información
Qué esconde un Fórmula 1
ALONSO ESTRENA EL NUEVO RENAULT ANTE 6.500 ESPECTADORES

Hasta ese momento Fernando Alonso había completado 93 vueltas al trazado valenciano y poseía el sexto mejor tiempo por detrás de los dos pilotos de Ferrari. Finalmente ha sido Ferrari la escudería que ha dominado la sesión de entrenamientos de Fórmula Uno de hoy.

Valencia enloquece con Alonso

Julio García, director en funciones del circuito Ricardo Tormo de Cheste, ha asegurado que "nunca en la historia ha habido tanta gente en unos entrenamientos de Fórmula Uno", pues hoy se ha alcanzado la cifra de 35.000 personas en las gradas del trazado valenciano.

Según ha reconocido el propio García, la previsión inicial de 20.000 espectadores se ha visto desbordada en casi el doble de personas, por lo que la organización se vio obligada a habilitar nuevos accesos, zonas de aparcamiento y butacas. "Hemos tenido que organizar una reunión a las nueve de la mañana para recomponer el dispositivo de seguridad, disponer más aparcamientos y ponernos en contacto con la Guardia Civil", ha explicado.

El hecho de que hoy sea festivo en Valencia, unido a la buena climatología sin duda ha animado a la afición valenciana a acudir en masa a este "mini Gran Premio", tal y como lo denominó Julio García, en el que se han dado cita dieciséis pilotos de diez escuderías. "Los aficionados valencianos al motor tenían ganas de ver Fórmula Uno en Valencia, es innegable que se trata de una competición con muchísimo tirón. Además, creo que el 99 por ciento del público ha venido a ver a Fernando Alonso y espero que dé mucha guerra este año", añadió.

La niebla ha cedido el protagonismo a los coches en la segunda sesión de entrenamientos de Fórmula Uno. El piloto español, Fernando Alonso, que ya inició las pruebas ayer, ha salido a la pista minutos después de las 10 de la mañana, aunque sólo ha completado una vuelta y se ha metido de nuevo en el garaje de Renault. A las 10:30, el asturiano ha regresado al trazado de Cheste para iniciar la segunda de las cuatro jornadas programadas.

A diferencia de la jornada de ayer, en la que se tuvo que aplazar el inicio de los entrenamientos durante más de dos horas a consecuencia de la niebla, las condiciones de hoy son óptimas. El circuito levantino ha amanecido con una temperatura que ronda los 14 grados de temperatura y una humedad del 55 por ciento. El buen tiempo, unido al hecho de que hoy es día festivo en Valencia ha permitido una masiva afluencia de espectadores al Ricardo Tormo desde primera hora de la mañana, lo cual provocó algunos atascos y colas a la entrada del circuito.

Alonso, "satisfecho"

El piloto Fernando Alonso se mostró "satisfecho" tras el segundo día de trabajo con su nuevo R28 en el circuito de Cheste en una jornada que transcurrió "sin problemas " y en la que se cumplió con el programa establecido. Así lo ha comunicado el equipo Renault en una nota de prensa en la que se indica que tras la sesión de trabajo hubo un intercambio de opiniones con los ingenieros del equipo que Alonso consideró muy positivas. "Por la tarde completamos algunos recorridos más largos y la reacción del coche fue buena, por lo que los resultados nos están dando ánimo para continuar con el desarrollo del vehículo", ha indicado el piloto asturiano. Alonso ha realizado 93 vueltas con un recorrido de 368 kilómetros y con un tiempo de 1,13,315 en su vuelta más rápida, en una jornada en la que las condiciones meteorológicas fueron favorables ya que las temperaturas fueron altas y lució el sol, a diferencia de lo ocurrido el lunes cuando hubo niebla.

Alonso también trabajará mañana en su último día de esta sesión de entrenamientos y a partir del jueves será Nelson Piquet quien pruebe el vehículo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_