Juan Carlos Pastor: "Podemos ser campeones, pero el de mañana es un partido clave"
El seleccionador de balonmano ha charlado con los lectores de ELPAIS.com desde Noruega
Tras los partidos contra Hungría, Bielorrusia y Alemania, la selección nacional de balonmano vuelve a mirar hacia delante en el Campeonato de Europa "con todas las opciones intactas", según ha explicado el seleccionador, Juan Carlos Pastor, en su charla con los lectores de ELPAIS.com.
Para el seleccionador, el tropiezo que sufrió el equipo ante Hungría en el primer partido del europeo no fue más que eso, un tropiezo. "En la preparación estábamos jugando bien, estábamos contentos. Lo raro fue el partido con Hungría". Pero frente a Alemania se recuperó el buen juego y las opciones de llegar a la final del campeonato, y ahora "el equipo vuelve a estar animado, vuelve a estar con todas las opciones intactas". El cambio se debió, según Juan Carlos Pastor, a varias circunstancias: "Primero, vas con el agua al cuello. Segundo, estás más concentrado. Es lo que queremos, esa defensa de anticipación, de ir por delante del contrario".
Los lectores también han preguntado a Pastor por el relevo generacional que parece haberse dado en el conjunto español. Además de las lesiones que han afectado a algunos jugadores, "pensamos que hay jóvenes que están al nivel de los veteranos. Lo importante es el equipo y que sea un engranaje, que sea un puzzle y que funcione como tal".
El camino hacia la final no es sencillo, y así lo cree Pastor, aunque "le va a ocurrir a todo el mundo. El que gane va a tener que enfrentarse a selecciones de gran nivel". Aun así, cree que las opciones de llegar lejos son claras. "En este grupo, el objetivo es llegar a estar entre los dos primeros de grupo y llegar así a la semifinal. Vamos a ver si podemos estar". De cualquier forma, el partido de mañana contra Francia será "clave y vital" para lograr ese objetivo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.