_
_
_
_
BALONCESTO | ACB | RICOH MANRESA 85 - TAU VITORIA 83

El Tau no puede con el Manresa

Los hombres del Manresa juegan al 120 por cien en un partido vibrante

El Tau no pudo frenar a un Ricoh Manresa al 120 por ciento que jugó con su mejor versión, la de la intensidad defensiva y las ideas claras en el ataque logrando la victoria 85 a 83 pese a que el visitante Jasaitis falló un triple sobre la bocina. De nuevo los hombres claves del Manresa dieron lo que se les presupone: grande Josh Asselin (23 puntos, 12 rebotes y tres tapones), acompañado de un acertado Javi Rodríguez (12 puntos y 9 asistencias). Añadir la brillante aportación de Guille Rubio (15 puntos y 9 rebotes), Matt Walsh (14 puntos, tres de triple) y Rafa Martínez (13 puntos y 5 asistencias).

El arranque del partido sólo tiene una definición: vibrante. Con un espectacular Josh Asselin que lo tiró todo, y lo metió (diez puntos y cuatro rebotes en este cuarto), y un seguro, Guille Rubio (también diez puntos). Los dos además de anotar, dieron a la afición espectáculo, incluyendo tres mates. El Manresa llevó el partido por donde quería, con un alto ritmo de juego. Así, jugada a jugada los catalanes acabaron el cuarto seis puntos por delante del Tau.

En el segundo cuarto, el partido siguió un guión muy similar. A pesar de la igualdad, el Manresa continuó mandando en el marcador llegando al descanso con un ventaja de 7 puntos. A la vuelta del descanso, los vitorianos llegaron con las pilas puestas, mientras que al Manresa le costaba mantener el alto nivel de la primera parte. Lo que llevó a un parcial de 0-9, que adelantó al Tau por primera vez desde el inicio. Empezaba así, un intercambio de triples, que daba muestra de la intensidad del ataque de los dos equipos.

En todo el cuarto, se transformaron ocho tiros de tres, cuatro por cada conjunto. De tres en tres, la igualdad continuaba siendo máxima. Rubio empató el partido (62-62, min. 38) y el Manresa ya no cedió más en el marcador. El cuarto se cerró con un triple de Rafa Martínez, a dos segundos para acabar (70-64, min. 30). Pese al dominio local en el marcador, en el último cuarto todas las opciones eran posibles. El ritmo del partido permitió que en cualquier momento cambiaran las tornas. A falta de un minuto Splitter, de tiro libre, puso a su equipo a dos puntos (83-81, m. 29). Pero Rafa Martínez, cumplió, y tampoco fallo sus dos tiros. Con 85-81, Spahija pidió tiempo muerto, Splitter acertó, el Ricoh no marcaba. Al final, la última opción de Jasaitis no entró y el Manresa sumó su octava victoria de la temporada.

Splitter
SplitterAS

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_