Ferrero, imbatible en Australia
El valenciano avanza a la tercera ronda del Abierto junto a Ferrer, que vence tras la retirada de Del Potro
El español Juan Carlos Ferrero ha logrado avanzar a la tercera ronda del Abierto de Australia al derrotar al australiano Alun Jones, 137 del mundo, por 6-4, 6-4 y 6-2. El tenista español juega su séptimo Abierto de Autralia. Fue semifinalista en 2004. Ahora, pasa a la siguiente ronda sin haber concedido un sólo set. Gran parte de su eficacia reside en su servicio, pues en estos dos encuentros solo ha cedido una vez su saque. La tercera ronda de la cita australiana la jugará contra el argentino David Nalbandián, décimo favorito en el Abierto de Australia, que se ha deshecho del australiano de origen polaco Peter Luczak en cuatro sets (4-6, 7-5, 6-4 y 6-1).
Sin demasiados contratiempos para el argentino, Nalbandián busca superar su mejor marca en el torneo oceánico (semifinales en la edición 2006), si bien tendrá que derrotar a un Ferrero motivado y en un gran estado de forma desde su paso por el torneo de Auckland. "Hay nuevas motivaciones y lo que quiero es intentar este año, con más fuerzas si cabe que nunca, entrar entre los diez primeros", ha declarado Ferrero, ávido de nuevos retos tras una racha de malos resultados desde su coronación y que no gana un torneo desde que lo hiciera en Madrid, en 2003.
Para el de Onteniente, el compromiso empieza ahora en el primer grande de la temporada en el que alcanzó las semifinales en 2004 ante Roger Federer, precisamente tras ganar ese partido el suizo se hizo con el puesto de número uno del mundo. Pero antes de eso tendrá por delante a David Nalbandián, un jugador "difícil de batir". "Nalbandian viene jugando muy bien, intentaré ver su partido hoy. David es un gran jugador, que si está en forma es difícil de batir. Pero yo estoy jugando bien y estos partidos a mi me gustan", ha expresado Ferrero.
Del Potro cede la victoria a Ferrer
Por su parte David Ferrer, quinto cabeza de serie, ha logrado pasar también a tercera ronda del Abierto después de que su rival, Juan Martín del Potro se retirase. El argentino se resintió de problemas en la espalda cuando el marcador era de dos sets a favor del alicantino (6-3, 6-4), pidió servicio médico durante el encuentro debido a unas molestias y además, en un punto en la red se lanzó al suelo y se golpeó. Del Potro espera, al menos, que la lesión que le ha obligado a retirarse no sea grave.
"Mínimo tendré para quince días", adelantó, "Dios quiera que no sea más, lo peor de todos sería tres meses, pero como hoy me levanté mejor tengo la esperanza de que sea para menos", ha señalado Del Potro con el semblante preocupado. "Me da tristeza jugar como hoy y no terminar los partidos", confiesa. David Ferrer se medirá en la siguiente fase al vencedor del partido entre el alemán Denis Gremelmayr y el estadounidense Vincent Spadea.
El también español, Fernando Verdasco (25) cayó ante el serbio Janko Tipsarevic, por 7-5, 7-6 y 7-6. Verdasco, que se había puesto como objetivo poder enfrentarse contra el número uno del mundo, Roger Federer, ha visto truncadas sus aspiraciones por el nuevo pupilo del técnico español José Perlas. Por cuarto año consecutivo, el madrileño se queda anclado en la segunda ronda. Los tres sets fueron muy luchados y Verdasco tuvo sus oportunidades, sobre todo en el segundo en el que estuvo a solo dos puntos de hacerse con este parcial, pero cometió dos fallos que dieron alas al jugador serbio.
De esta forma, Verdasco se retira del abierto junto al barcelones Óscar Hernández, tras ser éste derrotado por el checo Tomas Berdych, 13 favorito, por 6-2, 6-1 y 6-3 en la segunda ronda. El jugador barcelonés había logrado su mejor resultado este año en Melbourne al superar por fin la primera ronda después de tres intentos fallidos al batir al también checo Ivo Minar, pero hoy sufrió un duro castigo ante Berdych, octavo finalista el pasado año.
También avanzó la madrileña Virgina Ruano al vencer a la colombiana Catalina Castaño, 139 de la lista mundial, por 6-2 y 6-4. Ruano se enfrentará en la siguiente ronda a la eslovaca Daniela Hantuchova (9).
Federer y Djokovic, dos huracanes
El primer y tercer cabeza de serie, Roger Federer y Novak Djokovic, también se han clasificado con dos exhibiciones de juego para la tercera ronda del torneo. El suizo, que sumó su decimosexta victoria consecutiva en Melbourne Park, ha vuelto a ofrecer su mejor tenis en una respuesta a la brillantez ofrecida ayer por Rafa Nadal. Federer, que apunta a alzar su cuarto cetro en las Antípodas, se medirá al serbio Janko Tipsarevic, verdugo hoy de Verdasco.
Tampoco ha tenido que hacer grandes esfuerzos Novak Djokovic. El número tres del mundo ha necesitado poco más de hora y media para superar al italiano Simone Bolelli por 6-1, 6-2 y 6-2 y citarse en la siguiente ronda con el estadounidense Sam Querrey, uno de los mejores sacadores del torneo. El balcánico desplegó su mejor saque para firmar 12 ''aces'' y no concedió ni un solo punto de ''break'' al transalpino con lo que ofreció mejores sensaciones que en su debut ante el alemán Benjamin Becker, en un partido en el que fue de menos a más.
Por otra parte, el australiano Lleyton Hewitt también ha superado su choque contra el uzbeco Denis Istomin (7-6(5), 6-3, 5-7 y 6-1), mientras que en uno de los duelos estelares del día, el chipriota Marcos Baghdatis, finalista en 2006, ha podido con el ruso Marat Safin, que fue perdiendo fuelle en su intento de remontar dos sets en contra, hasta concluir con el partido con 6-4, 6-4, 2-6, 3-6 y 6-2.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.