El COI exige que se investigue al laboratorio vienés en el que se dopaba a deportistas
Según informaciones de la prensa alemana cerca de 30 deportistas visitaron el centro austriaco
El Comité Olímpico Internacional (COI) y la Confederación Olímpica del Deporte Alemán (DOSB) han exigido que se aclaren las sospechas en torno a un laboratorio vienés al cual, según informaciones de prensa alemana, habrían recurrido varias decenas de deportistas para practicar el dopaje sanguíneo. "Sólo podemos investigar si conocemos los hechos", ha dicho el presidente de DOSB y vicepresidente del COI, Thomas Bach.
Bach ha dicho que había hablado con el presidente del COI, Jacques Roge, y que se habían mostrado de acuerdo en pedir información por escrito a las autoridades austríacas. El laboratorio en cuestión habría caído en la mira de las autoridades austríacas después de que el ex presidente de la Agencia Mundial Antidopaje, el canadiense Richard Pound, escribiera una carta asegurando que había "buenas razones" para pensar que allí se practicaba el dopaje sanguíneo.
La carta de Pound habría sido una reacción a un artículo publicado en el semanario alemán Die Zeit en noviembre de 2007. En ese artículo se citaban declaraciones del juez austriaco Arnold Riebenbauer que, en medio de una investigación sobre el dopaje en el equipo austriaco en los Olímpicos de Invierno en Turin, encontró algunos indicios que lo llevaban a "un laboratorio de Viena". El asunto fue revivido ayer por la Primera Televisión Alemana (ARD) que aseguró que el laboratorio tenía cerca de 30 deportistas como clientes, dos tercios de los cuales serían alemanes y profesionales de deportes de invierno como el esquí de fondo o el biatlón.
La ARD no mencionó nombres de esquiadores pero sí de ciclistas como el bicampeón de la Vuelta a España Denis Menchov.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.