Nadal aplasta a Serra
El español se medirá con el ganador del partido entre el francés Simon y el alemán Schuettler; Feliciano cae ante Gasquet
El español Rafael Nadal, segundo favorito, se ha impuesto al francés Florent Serra, 88 del mundo, por 6-0, 6-2 y 6-2, para avanzar a la segunda ronda del Abierto de Australia. El jugador español ha mostrado una gran superioridad sobre el francés en el primer enfrentamiento entre ambos. Y solo concedió el primer juego del partido cuando ya llevaba ocho en su bolsillo.
En solo 94 minutos Nadal liquidó la contienda, con nueve saques directos, algo poco usual en él, y 39 golpes ganadores, y con una seguridad casi absoluta, ya que solo cometió cinco errores no forzados en todo el encuentro. Nadal se medirá ahora con el ganador del partido entre el también francés Gilles Simon, 28 favorito, y el alemán Rainer Schuettler.
Feliciano cae ante su "bestia negra"
Incómodo y presionado, el español Feliciano López se despide del Abierto de Australia en la segunda ronda al caer contra el octavo favorito, el francés Richard Gasquet, por un rotundo 6-2, 6-1 y 6-3. Con esta victoria, el tenista galo, su "bestia negra" particular, consigue su cuarta victoria en la lidia personal, en la que Feliciano no ha podido nunca salir airoso.
El jugador de Beziers ha sido su verdugo en otras ocasiones como Marsella, en 2003, Cincinnati, en 2005 y Gstaad un año más tarde, si bien en todos estos partidos el resultado fue muy igualado. Esta vez, en Melbourne, su saque, arma vital para engarzar luego el resto de su juego, naufragó con seis roturas. En una hora y 29 minutos, Gasquet, que el pasado año fue eliminado por Tommy Robredo, ha liquidado una contienda desigual que le coloca en tercera ronda, a un paso de su mejor actuación aquí.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.