La IAAF confirma que Pistorius no competirá en Pekín
Un informe independiente concluye que las prótesis que utiliza el atleta podrían proporcionarle una significativa ventaja
El atleta sudafricano Oscar Pistorius, que corre con láminas de fibra de carbono por la amputación de sus dos piernas, no podrá competir en los Juegos Olímpicos de Pekín, que se disputan este año del 8 al 24 de agosto, según ha comunicado hoy por la Federación Internacional de Atletismo (IAAF). Un informe independiente dirigido por el doctor Peter Bruggemann en la Universidad de Colonia (Alemania) encargado por la IAAF, ha concluido que las prótesis que utiliza Pistorius para correr podrían proporcionarle una significativa ventaja sobre el resto de corredores.
El pasado año, la IAAF realizó unas modificaciones en su reglamento, no permitiendo utilizar ningún soporte técnico, ruedas y demás elementos externos a la hora de competir, para evitar posibles ventajas de unos corredores sobre otros. La IAAF concluye de este modo que el atleta sudafricano no podrá competir ni en la cita olímpica de Pekín, ni en ninguna otra reunión bajo el auspicio de su organismo. El estudio dirigido por el doctor Peter Bruggeman subrayó que "Pistorius está capacitado para correr con sus prótesis a la misma velocidad que otros velocistas, pero con un 25 por ciento menos de esfuerzo".
El corredor, de 21 años, ostenta el récord mundial de su categoría en 100, 200 y 400 metros, y se hizo con las medallas de oro y bronce en los Juegos Paralímpicos de Atenas 2004. Además, el pasado mes de julio, el sudafricano finalizó en segundo lugar la final B de los 400 metros de la ''Golden League'' de Roma.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.