_
_
_
_
_
Crónica:BALONCESTO | NBA
Crónica
Texto informativo con interpretación

Gasol y Navarro suman 62 puntos en una nueva derrota de Memphis

Los Grizzlies sucumben al ataque de los Warriors, mientras que Calderón aporta nueve puntos, dos rebotes y ocho asistencias en Toronto

Una noche más, los españoles de Memphis han liderado a un equipo que vuelve a perder. El ala-pívot español, Pau Gasol, y el escolta Juan Carlos Navarro, ambos de los Grizzlies con 43 y 20 puntos respectivamente, no pudieron sacar a su equipo de la crisis de resultados que atraviesa (tercera derrota consecutiva). Enfrente, unos Golden State Warriors que dominaron el partido desde el inicio con ventajas cómodas y un juego aplastante para la endeble defensa de Memphis.

Desde el primer salto, el equipo que comanda Marc Iavaroni salió muy frío a la cancha, coyuntura que aprovechó el de Don Nelson para, de la mano de un brillante Davis en la dirección y un infalible Ellis en la ejecución, someter a los visitantes a un rotundo parcial de 16-2 en apenas cuatro minutos que rompió por completo el encuentro. La única esperanza Grizzlie ha sido Gasol, muy acertado y muy constante en oponerse al vibrante y efectivo ataque de los 'guerreros'.

Monta Ellis también ha sido imparable para el equipo de Iavaroni, mermado por los 21 puntos sin fallo en los inicios del segundo período y desesperado por la superioridad de Baron Davis desde el puesto de base. Tan solo la zaga española, con 23 puntos de Gasol y 16 de Navarro, salvaba la imagen al descanso (67-54). Pero Memphis no reaccionó con la reanudación, no supo frenar el huracán de los Warriors y arrojó la toalla pese a la incansable labor del pívot catalán, que seguía aumentando su marca personal (36 puntos al final del tercer período), y de Navarro, que aprovechó muy bien sus minutos para mostrar su talento ofensivo.

Gasol y Navarro, el ataque desamparado

El último período ha tenido poca historia debido a las amplias ventajas del equipo de Nelson en el marcador, y sólo ha servido para que el base local Baron Davis lograse la mejor marca de asistencias de su carrera, 19, y para que Gasol aumentase el registro hasta los 43 puntos, la segunda mejor marca de su carrera, y a tan sólo 2 puntos de igualar el record de anotación de la franquicia que posee Mike Miller.

Baron Davis (20 puntos y 19 asistencias) fue el auténtico eje sobre el que los Warriors cimentaron su triunfo, siempre apoyado por el escolta Monta Ellis, que se fue hasta los 27 puntos. Por parte de los Grizzlies, los más destacados fueron los dos jugadores españoles, Navarro con 20 puntos y especialmente Gasol, que anotó 43 puntos y capturó 11 rebotes.

Con esta derrota, la tercera consecutiva, el conjunto de Iavaroni deja su balance en 10 victorias y 26 derrotas, el quinto peor de toda la competición; mientras que los Warriors ocupan la tercera posición de la División Pacífico con un registro de 21-16, estando actualmente en la última plaza de la Conferencia Oeste que da acceso a los Playoffs.

Elogios a Gasol

El entrenador de Golden State Warriors, Don Nelson, ha sido el primero que ha alabado el gran partido que había realizado el ala-pívot español Pau Gasol. "Sobrevivimos a una actuación extraordinaria de Gasol. No tuvimos una respuesta para él y lo que no salvó fue que nuestro ataque estaba también inspirado, el movimiento del balón fue bueno y aún mejor su colocación en los tiros".

Gasol, que estableció su mejor marca en lo que va de temporada con un nuevo doble-doble (43 puntos con 11 rebotes), ha reconocido su labor, pero ha criticado sobre todo la falta de defensa. "Admitimos que podríamos haber hecho mejor trabajo defensivamente", ha señalado. "Sabíamos que los Warriors se sienten muy a gusto en su campo y desde el principio nos metimos en un gran hoyo".

Bosh guía a Toronto

El alero Chris Bosh aportó 40 puntos, logró 11 rebotes y llevó a los Raptors de Toronto a un triunfo por 99-90 ante los Knicks de Nueva York. Los Raptors (19-17) sumaron dos triunfos seguidos y se afianzaron en el segundo puesto de la División Atlántico. El equipo canadiense se vio dominante sobre todo en la segunda parte del partido, cuando lideró los dos últimos periodos con doble dígito. El alero Jamario Moon y el base Anthony Parker apoyaron la labor de Bosh, con 13 puntos cada uno.

Por los Raptors el base español José Manuel Calderón aportó nueve puntos en 39 minutos de juego. Calderón anotó 4 de 13 tiros de campo, incluido 1 de 3 de tres puntos, logró dos rebotes y entregó ocho asistencias. Su compañero el escolta argentino Carlos Delfino aportó dos puntos en 12 minutos, al encestar 1 de 3 tiros de campo, logró dos rebotes y dio una asistencia.

El alero de los Knicks, Zach Randolph, fue obligado a permanecer en el banquillo durante los últimos 31 minutos de acción después de que al parecer tuvo una discusión con su entrenador Isiah Thomas. Randolph no anotó puntos. El líder de los Knicks (9-26), últimos en la División Atlántico, fue el escolta Jamal Crawford, con 27 puntos y el reserva Nate Robinson colaboró con 24. Nueva York perdió por quinta vez consecutiva en su campo, y una vez más los asistentes pidieron el despido de Thomas como entrenador de los Knicks.

Pletórico Gasol, con 42 puntos sobre los Warriors
Pletórico Gasol, con 42 puntos sobre los WarriorsAP

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_