Schuster oculta la enésima lesión de Robben
El extremo holandés sufre una nueva lesión muscular que le impedirá jugar el partido de Copa contra el Mallorca
Arjen Robben, extremo internacional holandés del Real Madrid, sufrió una nueva lesión muscular en el entrenamiento a puerta cerrada de hoy, que le impedirá jugar mañana el partido de Copa del Rey en Mallorca. Pero al margen de la lesión, el hecho más curioso se ha producido durante la rueda de prensa, cuando Bernd Schuster ha intentado ocultarla. El posterior parte médico ha confirmado la lesión y ha puesto en evidencia al técnico germano.
El extremo holandés no pudo acabar el entrenamiento a puerta cerrada, en el que Schuster probaba con él como titular en la banda izquierda. A la conclusión del entrenamiento, Schuster preguntado por la enésima lesión de Robben, no descartó a su jugador para jugar en Mallorca pero cinco minutos después no estaba en la convocatoria y sí en el parte médico.
"Robben va a estar en Mallorca. Ahora, si me preguntan es porque tendrán la información. De verdad que no hay que dar muchas vueltas, es verdad que ha tenido un pequeño problema esta mañana, le tenemos como duda pero no es tan grave como para no poder jugar. Con tratamiento esperemos que pueda hacerlo porque no parece que sea tan grave como para dejarle en casa". Instantes después el parte de los doctores madridistas confirmaba la lesión de Robben. Sufre una "sobrecarga en los isquitiobiales del muslo izquierdo".
Eto?o es el rey de Camerún
En su comperecencia ante los medios, el alemán ha ironizado sobre por qué Eto?o es el único futbolista que se incorporará con retraso a la preparación de una selección que disputará la Copa de África. Schuster ha lamentado la ausencia de su jugador, Mahamadou Diarra, la equiparó con las de los sevillistas Kanouté y Keita, y las comparó con los privilegios de los que disfrutará Eto'o, que podrá jugar el partido de Copa ante el Sevilla y el próximo de Liga contra el Real Murcia, antes de sumarse a Camerún. "Es un problema de posición, Eto''o es rey de Camerún y Diarra todavía no es rey de Mali, le quedan algunos sobres. La importancia de Eto''o en su país es mucho más alta que la de Diarra, la de Kanouté o Keita. Él está mas cerca del presidente, que manda más que el entrenador, no es el caso nuestro. Es la diferencia", ha manifestado.
También, Schuster se ha mostrado comprensivo con los seleccionadores que convocan a sus jugadores desde el inicio de la concentración previa a la Copa de África: "El entrenador quiere tener a su gente desde el primer día, además Mali tiene un buen equipo que puede llegar bastante lejos. Entiendo que quiera tener a sus jugadores ya y no cuando esté empezado el torneo. Yo también haría mucha fuerza pero nosotros también tenemos nuestros intereses. Hay que aceptarlo simplemente".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.