Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
FÚTBOL | INGLATERRA

Ronaldo y Rooney sellan el pase del Manchester a cuarta ronda de la FA Cup

El United vence al Aston Villa (0-2) con goles del portugués y del inglés

El Manchester United venció al Aston Villa (0-2) en la tercera ronda de la Copa inglesa gracias a los goles del portugués Cristiano Ronaldo y del inglés Wayne Rooney, todo ello bajo la atenta mirada del italiano Fabio Capello, seleccionador inglés a partir del 6 de enero.

Los ''Diablos Rojos'' se suman así a Chelsea, Wigan, Middlesbrough y Portsmouth como los únicos equipos de la ''Premier'', hasta ahora, que pasan a la cuarta ronda del torneo inglés. Los técnicos de ambos equipos, Martin O''Neill y sir Alex Ferguson, alinearon dos ''onces'' de garantías, señal de que la ''FA Cup'' es un torneo con solera en el fútbol británico.

Capello pudo tomar nota desde el palco de las evoluciones sobre el Villa Park de jugadores como Owen Hargreaves, Wayne Rooney, Rio Ferdinand, Michael Carrick o Gareth Barry. Precisamente Hargreaves y Rooney dieron otro aire al partido al saltar al campo en la segunda parte. Hasta que a falta de 8 minutos para el final, el galés Ryan Giggs asistió en el segundo palo para Ronaldo que, al alimón con el defensa del Villa Wilfred Bouma, introdujo el balón en la portería de Scott Carson, un futurible en los planes del técnico italiano.

Poco después, Rooney combinó con el extremo portugués, que asistió de nuevo para el delantero. De volea, con su número 10 a la espalda, sentenció el choque y mandó un mensaje positivo al ex entrenador madridista, técnico de los ''tres leones'' de manera oficial desde el próximo lunes. El conjunto de Ferguson pasa a la cuarta ronda de la Copa inglesa, de la que es subcampeón. Mañana disputan sus encuentros Arsenal, Liverpool y Newcastle, todos ellos frente a equipos de las categorías inferiores.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.