Confirmado el positivo por cocaína de Hingis
La tenista suiza ha sido suspendida por dos años y sus resultados en Wimbledon han sido anulados
La Federación Internacional de Tenis (ITF) ha anunciado que un Tribunal antidopaje independiente ha confirmado el positivo por cocaína de la suiza Martina Hingis, que ha sido suspendida por dos años, hasta el 1 de octubre de 2009.
El Tribunal, reunido durante dos días en diciembre pasado, resolvió que la muestra de orina depositada el 29 de junio de 2007 durante el torneo de Wimbledon por Hingis contenía un metabolito de cocaína, incluida en la lista de sustancias prohibidas de la Agencia Mundial Antidopaje y en el Programa Antidopaje del Tenis.
El Tribunal rechazó las alegaciones hechas en defensa de Hingis de que había dudas sobre la identidad y/o la integridad de la muestra atribuida a la jugadora suiza, de 27 años, y concluyó que ésta había cometido una violación del reglamento antidopaje en su artículo C.1.
También se rechazó el argumento de que no hubo negligencia en la conducta de Hingis y arguyó que "no ha lugar a ninguna mitigación del castigo puesto que no se ha demostrado cómo la cocaína entró en su organismo". En consecuencia, Hingis ha sido suspendida por dos años, a contar desde el 1 de octubre de 2007, y sus resultados en Wimbledon han sido anulados, por lo que pierde los puntos acumulados en dicho torneo y los 129.481 dólares que ganó.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.