Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Betis 3 - Elche 0 | COPA DEL REY

El Betis golea al Elche

Goleada del equipo sevillano

El Betis se ha clasificado para los octavos de final de la Copa del Rey después de batir al Elche (3-0) con un marcador justo, aunque tal vez más abultado de lo que mereció un valeroso equipo ilicitano. Xisco, cuya posición como delantero centro, con Sobis de extremo derecho, fue la principal variante táctica introducida por Paco Chaparro, adelantó al Betis en la primera acción de ataque. El balear recogió un rebote en el punto de penalti y batió, con frialdad, a Caballero por debajo de las piernas.

El Elche no acusó la desventaja. Al contrario, los visitantes parecieron soltarse con el marcador en contra y encadenaron una fase de buen juego, sobre todo gracias a la conexión de Víctor Sánchez del Amo, el mediapunta, con su interior diestro, Raúl Martín, cuya verticalidad puso en serios aprietos al debutante Toni. A la media hora, los ilicitanos gozaron de una clarísima oportunidad. En medio de unos minutos de desconcierto de los locales, que eran abucheados por su público, Fernando Niño remató un córner en el primer palo y sólo la prodigiosa intervención de Casto evitó la igualada. Los dos técnicos movieron el banquillo con celeridad. Paco Chaparro, que hizo dos cambios en el descanso, tenía el cupo de sustituciones agotado antes del cuarto de hora de la segunda mitad.

También David Vidal hizo un doble cambio en los albores de la reanudación e introdujo a José Vega para darle más profundidad a su banda izquierda aunque el dominio visitante siguió siendo igual de tímido. De este modo, se impuso la mayor pegada del equipo de Primera, que sentenció la eliminatoria en una buena acción por la derecha de su mejor elemento, Rafael Sobis. El centro del brasileño fue rematado a la red por Mark González, que entró en segunda oleada. Con el segundo tanto local, el Elche bajó los brazos y se vivieron los mejores minutos del Betis, que se permitió las alegrías que le están vedadas en Liga. Un contragolpe conducido por Mark González propició el tercer tanto, logrado por Edu de fuerte derechazo a la escuadra de la portería visitante, cerrando de este modo una noche apacible.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.