Fútbol

"La Bestia blanca se comió a la vaca sagrada azulgrana", según la prensa deportiva

La derrota ayer en el Nou Camp abre la puerta a nuevas cuestiones sobre la renovación de ideas en el vestuario azulgrana

AS: ¡Despedida bestial!

Con una doble portada (primera y contraportada) celebra el diario la victoria del Madrid. De nuevo fue Baptista el protagonista, y por eso AS abre su edición con una ''distancia bestial'', en alusión al centrocampista blanco que puso el único gol del encuentro. ''Una derrota de las que cuesta digerir'', apuntó Rijkaard. Como hizo el Barça el 19 de noviembre de 2005 la victoria madridista en el Camp Nou marca ''el principio de un equipo y el final de otro'', en el que ''Ronaldinho es ahora el villano del Barça, el símbolo de todo lo malo, el tapón de una generación y de una ilusión''. En resumen, una Navidad blanca y tranquila, porque son siete los puntos que separan al líder de su inmediato perseguidor. La rabia y la esperanza se conjugan hoy en Can Barça. Laporta apunta que no hay alertas, Iniesta que deberían haber ganado y el técnico holandés que ha faltado ''inspiración''.

El Madrid sin miedo

Un ''zarpazo'' fue el juego del Real Madrid ayer en el Camp Nou que sirve, además, para afianzar el puesto de su bienhechor: Baptista. Porque Guti se quedó fuera, y el brasileño rentabilizó los minutos como más le gusta, marcando goles. ''Siete puntos son muchos'', apuntó Xavi tras un encuentro donde Ronaldinho no brilló como queria. ''Rijkaard le dio la oportunidad de reivindicarse, y el hasta hace nada gran ídolo azulgrana la desperdició de manera clamorosa. El asunto huele a final de ciclo'', apunta el periódico. Aunque ya son dueños de media Liga, todavía es pronto para hablar de títulos, como apunta Schuster: ''la victoria del Madrid confirma que el equipo avanza poco a poco, se está encontrando y llegando a adoptar un estilo propio y una forma de jugar. Pero las cosas se ganan al final de la temporada, avisó''.

Pesadilla antes de Navidad

El clásico pasó de sueño a pesadilla en tan sólo 90 minutos. ''El Camp Nou esperaba una reacción, esperaba una salida rabiosa del Barça para remontar ante un líder que se mostraba sólido, pero la ansiedad de los de Rijkaard y la sensación de peligro que daba el rival acentuaron los peores 'tics' del Barça. Sólo Eto'o en una media vuelta (51') y enseguida Iniesta en un tímido disparo desde la frontal (52') llegaron a inquietar (sólo un poco) a Casillas''. Como protagonista del duelo, Iniesta, que ''se puso el equipo a la espalda y de sus botas llegaron las mejores opciones de un Barça sin ideas colectivas''; como villano, Ronie: ''intentaba pero demostró una vez más que sigue lejos de aquel jugadorazo que fue''. Por eso SPORT se cuestiona en la contracrónica si el brasileño ha perdido su última oportunidad y por qué Bojan sólo jugó nueve minutos. Raras veces se ven elogios al Madrid, pero el ''planteamiento sólido de Schuster'' y la ''decisión de Van Nistelrooy'', más que Eto’o, son ejemplos de reconocimiento de buen juego y distancia.

Mundo Deportivo: "La Bestia se comió a las vacas"º

Casi un calco es la edición de hoy en Mundo Deportivo. El titular común es ''Pesadilla antes de Navidad'' y la pregunta ''por qué Bojan no salió antes''. ''El desparpajo del canterano despertó a la afición e hizo creer que el empate era posible: el crack del futuro está en casa. En su primera acción soltó un latigazo con la pierna derecha desde fuera del área que Iker desvió con problemas''. Como apuntaba Rijkaard, ''no fue la noche del Barça''. ''Luchó, pero el Madrid hizo bien su trabajo: no nos dejó muchas ocasiones y con el 0-1 fue más peligroso''. Como apunta Andrés Astruells para resumir, ''el Barça acusó la ausencia de Messi y sólo en los compases finales llevó auténtico peligro al bien defendido marco de Iker Casillas''. 'La bestia' se comió a las 'vacas sagradas', pero los blancos no dan por muerto al eterno rival. ''El meta Casillas admitió que el equipo está eufórico, pero consciente de que aún queda mucha Liga. ¿Muerto el Barça? Todo lo contrario?, respondió Iker''.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción