Balboa salva al Madrid en el último minuto
El canterano marca el tanto del empate ante el Alicante, que se había adelantado de penalti
Un gol de Balboa en el último minuto del tiempo reglamentario evitó que el Real Madrid cayera derrotado en su visita al Alicante, de Segunda B, aunque el empate final a uno evidencia el mal encuentro del líder de Primera División, que sólo demostró ambición en el tramo final del choque ante un más que digno rival.
Tal y como se podía esperar, sólo hubo un equipo motivado sobre el terreno de juego: el Alicante. El Real Madrid, pese a jugar con los menos habituales, no demostró en los primeros 45 minutos su superioridad. La primera mitad terminó sin que el equipo de Bernd Schuster disparara a puerta ni una sola vez, mientras que el meta polaco Dudek sí que tuvo que intervenir para evitar que el Alicante se adelantara en el marcador.
Los cinco primeros minutos de partido fueron una clara evidencia de las ganas de los locales, que llegaron a disparar a puerta hasta en tres ocasiones con especial mención a un lanzamiento de falta de Antonio Cañadas que puso en aprietos a Dudek. Schuster apostó de inicio por el holandés Drenthe como acompañante del argentino Fernando Gago en el centro del campo y dejó sin ocupar las bandas. Pero pronto se dio cuenta de que esa disposición táctica no le estaba dando resultados y dejó a Gago solo para que Robben y Drenthe ocuparan las bandas.
El conjunto blanco dominaba el balón pero su mordiente ofensiva era nula y su ocasión más importante fue un cabezazo de Heinze ?el mejor de los de Schuster- que sacó el meta Ricardo Molina, aunque el colegiado acabó señalando fuera de juego. El Alicante, con muchas menos posibilidades técnicas, cuando tenía el balón sí que buscaba rápido la portería visitante, pero sin acierto.
En la reanudación, se repitió el guión en los minutos iniciales, en los que Jorge Azkoitia obligó de nuevo a Dudek a intervenir con acierto. Antes, Cañadas disparó fuera con cierto peligro. Fue entonces cuando el Madrid gozó de su primera ocasión clara de gol. Sus centrocampistas tocaron y tocaron el balón hasta que el esférico llegó a Robben quien, desde la izquierda, centró alargentino Saviola, quien falló y remató fuera cuando sólo tenía que empujarla y batir a Ricardo.
Los blancos parecían haber despertado, pero fue entonces cuando llegó el milagro alicantinista. Dudek no acertó a blocar un balón de falta y el balón, tras varios rechaces, llegó a Joan Tomás, quien fue atropellado por Drenthe dentro del área. Rodríguez Domínguez no dudó en pitar un penalti que no desaprovechó Borja, quien anotó el uno a cero.
El Madrid busca el empate
Con el resultado en contra, el Madrid tuvo que sacar la vergüenza torera y buscar el empate. Drenthe dejó su sitio a Balboa y, más tarde, fue Higuían el que dejó su sitio a Soldado. El ''Pibita'' Higuaín fue el sacrificado pese a que Saviola no tenía su día y se hartó de fallar oportunidades. El Alicante notó el bajón físico y el Madrid buscó con mucho más ahínco la portería de Ricardo, pero sin acierto. Los blancos pidieron también penalti sobre Míchel Salgado a falta de diez minutos para el final, pero el colegiado no lo concedió.
Pero la insistencia blanca acabó por darle resultado. Primero, Ricardo Molina evitó que un cabezazo de Miguel Torres igualara el partido. Pero en el saque de esquina fue Balboa el que cabeceó el definitivo empate a uno.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.