"A día de hoy, es una locura pensar en ganar el Mundial con Renault"

Alonso reitera su confianza en la escudería francesa y respecto a su nuevo compañero dice: "No temo que Piquet sea un nuevo Hamilton, depende de mí"

Fernando Alonso ha señalado durante una entrevista en El Larguero, de la cadena SER, que su objetivo la próxima temporada en el equipo Renault es mejorar el coche, y ha asegurado que "a día de hoy, pensar en ganar el Mundial con Renault es una locura".

Alonso ha explicado su elección de cara al próximo campeonato del mundo de Fórmula 1 con estas palabras: "Renault era una opción muy optimista de cara al año que viene". El dos veces campeón del mundo ha reconocido que, a pesar de que casi todos los equipos se pusieron en contacto con él al abandonar McLaren, "Ferrari no se acercó". En relación con la escudería italiana, el piloto asturiano ha dicho que "si puedo correr algún día en Ferrari, seguro que me divertiré".

Con un frío intenso a 600 metros de profundidad en la mina del pozo de San Nicolás en Mieres, Fernando Alonso ha explicado las razones de su regreso a Renault: "Era una decisión difícil. Nos decidimos por Renault por ser una decisión optimista. Cuando acabó el campeonato no sabía lo que iba hacer. Sí que hubo alguna posibilidad de continuar el McLaren. Cuando dejé McLaren se acercaron todos los equipos, pero Ferrari no. No he visitado ninguna fábrica de ningún equipo. De mi familia el que más preocupada estaba era mi abuela, me decía que saliera de ahí."

Confianza en Flavio

Sobre una posible salida de Renault, escudería con la que firmó su vuelta hace 15 días, el piloto asturiano ha dejado claro que los contratos de Fórmula 1 son flexibles y que "si gano con Renault no me voy. A día de hoy es una locura pensar que puedo ganar el Mundial con Renault. A día de hoy no pienso en el Mundial, pienso en mejorar el coche. No temo que Piquet sea un nuevo Hamilton, depende de mí. Tengo confianza en Renault y Flavio. Ferrari es Fórmula 1 y si puedo correr algún día en Ferrari seguro que me divertiría".

El asturiano habla con jose Ramon de la Morena en el programa ' El Larguero', sobre su pasado y futuroCUATROundefined
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS