_
_
_
_
BALONCESTO | ACB

El Unicaja arrolla al Real Madrid y el Joventut no cede

Los de Joan Plaza reciben un severo correctivo (91-69 ), mientras que los catalanes refuerzan su liderato tras derrotar al Cajasol

El Unicaja mostró el gran baloncesto que lleva dentro y que en esta campaña sólo ha ofrecido a cuentagotas y se impuso con absoluta claridad a un Real Madrid que no supo responder la intensidad de los rivales. Ambos equipos afrontaron este partido con algo de desgaste físico por sus partidos europeos de esta semana, pero el Unicaja se mostró más entonado, gracias a la aportación de todos sus jugadores, a los mejores porcentajes en el tiro desde todas las posiciones y a la gran capacidad en los rebotes defensivos y ofensivos.

El partido estuvo equilibrado en el primer cuarto, pero ya se vio que el Unicaja entró a la cancha muy enchufado al partido y con la concentración necesaria para superar a un Real Madrid que se presentó en Málaga con nueve victorias empatado en la primera posición de la Liga ACB con el DKV Joventut. Las defensas estuvieron muy fuertes en los dos equipos y ello motivó complicaciones en los tiros, aunque salió favorecido el conjunto que entrena el italiano Sergio Scariolo, que logró cerrar los primeros diez minutos de juego con un 15-10 favorable. En el segundo parcial, la tónica fue parecida, con un Unicaja muy fuerte y en el que apareció en los últimos minutos un gran Germán Gabriel, ya que el pívot malagueño acertó con la canasta y cerró la primera parte con un triple que puso la máxima ventaja del partido hasta el momento, de dieciséis puntos (41-25).

El técnico Joan Plaza no logró corregir muchas cosas en los vestuarios durante el descanso, pues el Unicaja mantuvo su intensidad en todas las facetas del juego y amplió la ventaja en el marcador hasta llegar a una máxima de 25 puntos (65-20). Esta ventaja quedó reducida a veinte a la conclusión del tercer parcial (60-25), gracias, sobre todo, a que el ex escolta del equipo malagueño Louis Bullock no quiso rendirse y dio algo de intensidad a los madridistas. Con todo prácticamente decidido se entró al último cuarto, ya que los veinte puntos de diferencia y las sensaciones que dieron unos y otros no hizo presagiar que el Real Madrid pudiera darle la vuelta al choque en diez minutos. Pese a que una técnica sobre Scariolo y una falta antideportiva hicieron reaccionar algo al Madrid, no fue suficiente, porque el conjunto andaluz nunca vio peligrar el resultado con ventajas que siempre superaron los veinte puntos y que al final fue de veintidós (91-69).

El Joventut no falla

El líder en la clasificación de la Liga ACB, el DKV Joventut, sumó la décima victoria de la competición, pero tuvo que emplearse a fondo y sufrir hasta el final frente a un Cajasol con ganas y que nunca renunció a llevarse el partido, que acabó con cuatro puntos a favor de los visitantes (85-89). Los de Aito García Reneses tuvieron que hacer un esfuerzo inesperado para sumar una nueva victoria. Un triunfo logrado gracias al partidazo de Eduardo Hernández Sonseca y el mayor acierto desde la línea de tiros libres. El Cajasol siempre dio la cara, pero no llegó al último cuarto con la gasolina suficiente para hacer bueno el trabajo realizado durante los primeros veinte minutos de la contienda, en los que fue capaz de endosarle cincuenta puntos al líder.

Visitantes fueron los compases iniciales y los de Aito anotaron con fluidez y lograron las primeras ventajas (3-12, minuto 5). El técnico argentino Rubén Magnano solicitó un tiempo muerto que dio sus frutos, porque sirvió para que los hispalenses recortaran distancias a la conclusión del primer acto (19-23). En el arranque del segundo, el Cajasol trató de darle la vuelta al electrónico con triples y acciones muy rápidas (30-32, minuto 14), pero cada canasta de los locales fue rápidamente respondida con un acierto rival. Los ataques primaban sobre las defensas, gracias a la apuesta ofensiva de unos y otros. Circunstancia que aprovecharon a la perfección los locales para superar por primera vez a los badaloneses (43-41, minuto 17). Ventaja que supieron administrar para llegar al ecuador del partido con cinco puntos (50-45), que llegaron a ser seis en el minuto 19 (47-41).

En la reanudación, ni la zona planeada por Aito García Reneses frenó a los sevillanos (57-51, minuto 23), ni las ganas de los visitantes de volver a mandar en el choque, sobre todo las mostradas por Hernández Sonseca, que mantuvo a los suyos con opciones de victoria (59-58, minuto 26). El Cajasol vio como su enorme esfuerzo cayó en saco roto en los últimos compases del tercer cuarto, que concluyó con un 68-74. El DKV logró una renta de siete puntos (72-77, minuto 33) que pareció definitiva, porque Cajasol ya no tuvo la fluidez de minutos anteriores. Cuando todo parecía perdido para los de Magnano, un heroico parcial de 9-0 dejó todo por decidir con 180 segundos por jugarse (81-81). Cuando todos esperaban a Rudy Fernández, apareció la figura de Sonseca para anotar los puntos que decantaron definitivamente la balanza hacia el bando badalonés.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_