_
_
_
_
_
FÚTBOL INTERNACIONAL

Scolari: "Lo mejor es que Ronaldinho salga del Barcelona"

El seleccionador de Portugal, que entrenó al gaúcho en el combinado brasileño, cree que tendría un hueco "en cualquier equipo"

El seleccionador de Portugal, el brasileño Luiz Felipe Scolari, ha dejado entrever hoy que el jugador del Barcelona Ronaldinho Gaúcho debería dejar el club azulgrana, en un momento en el que el futbolista no está siendo titular en el equipo. "Creo que lo mejor, tal vez, sea que Ronaldinho salga del Barcelona y así las cosas quedarían normalizadas, tanto para Ronaldinho como para el Barcelona", ha opinado el técnico, que dirigió al jugador con la selección cuando Brasil logró el pentacampeonato en el Mundial de Corea y Japón, en 2002.

El entrenador considera que la situación que vive Ronaldinho fue "normal hasta un cierto momento", ya que un jugador no puede ser cuatro o cinco años el mejor del mundo y en algún momento tiene que bajar su rendimiento. Scolari ha defendido al jugador, y ha dicho que también debe trabajarse con el futbolista y la afición "tiene que ampararlo".

Más información
Vuelve el tridente

En declaraciones en un encuentro con la Asociación de la Prensa Extranjera en Portugal (AIEP), el técnico ha dicho que, a pesar del bajón de juego de Ronaldinho, el jugador continúa siendo uno de los cinco mejores futbolistas del mundo y que tendría un hueco en cualquier equipo.

La suerte de no ser Luis Aragonés

Sobre el juego de España, Scolari ha destacado el trabajo realizado por el seleccionador, Luis Aragonés, que consiguió contar con una selección que "piensa mucho como grupo", lo que para el brasileño "es una de las grande virtudes que un técnico puede imprimir a su equipo". También ha reconocido que la selección española está jugando "muy bien", logró la clasificación de una manera "brillante", pero ha advertido de que debe "administrar" este buen momento para llegar a la Eurocopa al mismo nivel.

Scolari ha admitido que en la roja se encuentran temas difíciles de administrar, como la "polémica" exclusión del delantero del Real Madrid Raúl González de las convocatorias de la selección nacional. Sobre ese tema ha apuntado que tiene "suerte" de no estar en la piel de Aragonés. En referencia a los continuas desilusiones de la afición española, el técnico brasileño ha dicho que es "mejor no llegar de favorito al Europeo y después llegar lejos", al contrario de lo que siempre le sucede a España, que figura en los principales a llevarse el título, pero que finalmente se queda en cuartos u octavos.

Para él, cualquier selección puede ganar el Europeo y ha recordado que si están en la fase final es por mérito propio, además de recordar el fracaso de conjuntos teóricamente más fuertes y con mayor tradición, en alusión a Inglaterra. Para la cita del próximo verano, Scolari ha dicho que no contará con Luis Figo, que renunció a la selección tras el Mundial de Alemania 2006, a pesar de una iniciativa popular de recogida de firmas para que el ex jugador de Real Madrid y Barcelona vuelva a representar a su país. Scolari ha adelantado que si la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF) quiere su continuidad y al frente sigue el actual presidente, Gilberto Madail, permanecerá al frente de la selección lusa. Sin embargo, ha reconocido que supondría una "gran motivación" volver a dirigir a un club, aunque no quiso definir sus preferencias ni en cuanto a clubes ni a campeonatos concretos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_