Otra gran actuación de Gasol se queda sin premio
El catalán completa un partido perfecto frente a Nueva Orleans, aunque no impide la derrota de los Grizzlies (116-118)
Se repitió la historia para los jugadores españoles en la competición de la NBA después que el ala-pívot Pau Gasol completó una gran actuación, pero su equipo perdió y el base José Manuel Calderón volvió al banquillo de los Raptors de Toronto, que fueron "barridos" por los Celtics de Boston.
Gasol volvió a ser el líder indiscutible de los Grizzlies en los 47 minutos que estuvo en el campo, pero su tercer doble-doble consecutivo y el sexto en lo que va de temporada, no impidió la derrota en la prórroga por 116-118. El jugador catalán aportó 26 puntos, 10 rebotes, siete asistencias y recuperó un balón, dejando su asignatura pendiente en seis pérdidas de balón, incluida la última que iba a impedir a los Grizzlies conseguir el tiro que pudo darle la victoria en la prórroga.
"La jugada pudo ir para cualquier lado", explicó Gasol. "Cuando recibí el balón en el saque de la línea no tuve el control del balón e intenté retenerla, pero al mismo tiempo traté de tocarla para que le llegase a Kyle (Lowry) porque pensé que tenía un tiro abierto de triple y no salió bien". Sin embargo, Gasol, que anotó 11 de 17 tiros de campo y estuvo perfecto desde la línea de personal con 4 de 4, mostró los progresos que ha hecho en el nuevo sistema de ataque de transición de su equipo y al que el entrenador Marc Iavaroni quiere establecer como primera opción.
"Nueva Orleans jugó un partido muy físico, pero en ningún momento pudieron con nosotros y decidimos ser todavía más agresivos en la segunda mitad para tratar de competir", explicó Gasol. "En la prórroga al iniciarla ellos con racha de 5-0 fue bueno para ellos, pero nos perjudicó". Gasol dijo que a pesar de esa diferencia después de pedir tiempo muerto supieron de nuevo reaccionar y al final la diferencia estuvo que los Hornets concluyeron "un poco" mejor.
"Debemos pensar en el partido de mañana con entusiasmo y tratar de conseguir una victoria en la gira para empezar a remontar", agregó Gasol, que salió con el resto del equipo de Nueva Orleans para viajar hasta Atlanta, donde se enfrentarán en el Philips Arena a los Hawks del novato dominicano Al Horford.
Navarro y Calderón, al banquillo
El escolta Juan Carlos Navarro volvió al banquillo después de haber disfrutado el miércoles de la titularidad en Houston ante los Rockets y sólo jugó 14 minutos frente a los Hornets. Navarro anotó dos puntos en los dos únicos tiros que hizo a canasta desde la línea de personal, recuperó un balón y también lo perdió. Tampoco le fue bien a Calderón ni en el apartado individual ni de equipo después que los Raptors llegaron al TD Banknorth Garden y fueron superados de principio a fin por los Celtics, que se quedaron con una victoria fácil de 112-84.
El entrenador de los Raptors, Sam Mitchell, decidió de nuevo que el titular en la dirección del juego de su equipo fuese el base T.J.Ford, en lugar de Calderón, que ocupó con éxito su puesto mientras estuvo lesionado, y el resultado no pudo serle más negativo a su equipo. Además, limitó las acciones de Calderón a sólo 15 minutos por lo que no dio opción al base extremeño a desarrollar su mejor juego y aportación al equipo. Calderón consiguió cuatro puntos después de anotar 2 de 4 tiros de campo, repartió tres asistencias, capturó un rebote y recuperó un balón y se fue sin pérdidas por cuatro de T.J.Ford. "No hay mucho que decir, jugamos mal en todos los aspectos y lo mejor que tenemos que hacer es olvidarnos del partido, que fue terrible", declaró Calderón. "No fue la presión de estar ante los Celtics lo que influyó en nuestro mal juego, simplemente que no hicimos bien las cosas ni en ataque, ni en defensa ni como equipo".
Calderón dijo que había que pensar en el próximo partido, el que van a disputar el próximo domingo en su campo del Air Canada Centre, ante los Rockets y recuperar el espíritu de lucha y de conjunto de los partidos anteriores. "Aprendimos la lección, en la NBA no te regalan nada y tenemos que luchar en cada partido al máximo", admitió Calderón. "Cometimos errores, las cosas no salieron bien y ahora a pensar en los Rockets".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.