Investigan al Estrella Roja por su presunta relación con el crimen
La policía serbia investiga una posible alianza con la mafia, traspasos sospechosos y una vinculación con los ultras balcánicos
La policía serbia está investigando la posible asociación de la directiva del equipo serbio de fútbol Estrella Roja con grupos criminales y elementos radicales de la afición, según informa el diario Politika. Este rotativo también apunta a que los inspectores analizan las supuestas relaciones del presidente de la Federación de fútbol serbia, Zvezdan Terzic, y el presidente del Vojvodina de Novi Sad, Ratko Buturovic, con miembros de la mafia.
La policía investiga quince traspasos sospechosos de jugadores del Estrella Roja y las versiones de que miembros de la directiva del campeón serbio facilitaron la introducción del material pirotécnico con el que los ultras protagonizaron incidentes el pasado domingo en el estadio Marakana de Belgrado.
El secretario general del campeón serbio, Zoran Damjanovic, niega que el club haya ayudado a los ultras introducir bengalas y petardos utilizados en la agresión contra un policía que resultó contusionado y abrasado. De momento, dos aficionados, sospechados de haber sido los principales responsables por el acto de agresión, han sido detenidos por un período de 30 días.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.