_
_
_
_
DKV 92 - AKASVAYU 73

El DKV afianza su liderato gracias al tándem Rubio-Fernández

El combinado gerundense ve mitigado su buen comienzo con un balance de cinco victorias y cuatro derrotas

El DKV Joventut de Ricky Rubio y Rudy Fernández se impuso con claridad (92-73) al Akasvayu Girona y continua, una semana más, al frente de la Liga ACB, en un partido en el que la pareja se combinó a la perfección hasta anotar 50 puntos entre ambos y ejercer un dominio abrumador del partido en todo momento. Pese a ello, el encuentro comenzó con el jugador más valorado de la competición haciendo estragos en ambas zonas, imponiendo su ley.

La gran productividad del catalán, con 13 puntos en el primer cuarto, marcaba diferencias, y mantenía al equipo de Pedro Martínez en el partido ante el ritmo frenético que planteaba la 'Penya', comandada por un chaval de 17 años que era el dueño absoluto del choque. La sociedad formada por Ricky Rubio, con 14 puntos en el primer período, y Rudy Fernández, que revolucionó el encuentro saliendo desde el banquillo, resultaba imparable para los visitantes que a duras penas podían seguir el ritmo anotador del equipo de Aíto García Reneses, y acusaban en demasía su dependencia de Gasol.

Más información
El Cajasol apabulla a un pésimo Barça

El Akasvayu, con la baja de Drobnjak por lesión, aprovechó el momento de descanso de Rubio para ir reduciendo la diferencia gracias a un juego práctico, control en el rebote y las aportaciones del colectivo, lo que le sirvió para ponerse por delante en el electrónico en el minuto 17 de partido (36-37). Un momento complicado para el DKV Joventut, pero la figura de un Rubio magistral, 20 puntos sin fallo en los tiros al descanso, volvió a aparecer para liderar un parcial de 12-3 que provocó que los locales se fuesen con ocho puntos de ventaja al descanso (48-40).

Tras la reanudación, los locales salieron dispuestos a sentenciar el partido, y con cinco puntos consecutivos de Popovic dejaron a un Akasvayu incapaz de frenar el poderío ofensivo local, y aunque sus jugadores no bajaron los brazos fueron duramente castigados por unos locales pletóricos, que llegaron al último cuarto con la máxima diferencia hasta entonces (71-55). En el último período, Marc Gasol, que terminó con 19 puntos y 10 rebotes, salió dispuesto a darle la vuelta al partido, y lideró una tímida reacción del equipo de Pedro Martínez, que con una canasta de un Jackson Vroman muy activo bajó la diferencia de los diez puntos a falta de cinco minutos para el final (74-65).

Coraje de la Penya

El DKV no estaba dispuesta a dejar escapar la victoria, y con un rotundo parcial (12-0 en apenas dos minutos) liderado por Rubio y Rudy Fernández, 50 puntos entre ambos, finiquitó el partido y se aseguró seguir en lo más alto de la tabla clasificatoria. Con esta victoria el equipo verdinegro continúa al frente de la Liga ACB -ocho victorias en nueve partidos-, un liderato que ha mantenido durante todas las jornadas de competición, mientras que el Akasvayu Girona ve mitigado su buen comienzo de campaña y se queda en la zona tranquila de la clasificación con un balance de cinco victorias y cuatro derrotas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_