Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
BALONCESTO | NBA

El dúo Navarro-Gasol arrasa en Washington

Calderón brilla en los Raptors ante los Cavaliers, pero su actuación no impide la derrota (111-108)

El dúo Navarro-Gasol protagonizó su primera gran jornada triunfal para ambos desde que juegan juntos con los Grizzlies de Memphis. Navarro con 28 puntos volvió a ser el líder indiscutible del ataque de los Grizzlies, que vencieron por 124-118 a los Wizards de Washington para romper racha de dos derrotas consecutivas. Una gran marca que no se aleja de los números de Pau, que dominó bajo los aros con nueve rebotes y anotó además 21 puntos. En Toronto, el base José Manuel Calderón también tuvo una jornada ganadora en el apartado individual al establecer su mejor marca en asistencias, aunque los Raptors perdieron 111-108 ante los Cavaliers de Cleveland.

Navarro, que jugó su tercer partido como titular, segundo consecutivo, confirmó que puede ser el hombre que los Grizzlies necesitaban para darle nueva vida a su ataque y romper la defensa de los equipos rivales, tanto desde dentro del perímetro como en los pases al compañero mejor situado para tirar a canasta. El ex escolta del Barcelona, que jugó 37 minutos, empató su mejor marca como profesional después de anotar 10 de 14 tiros de campo, incluidos 5 de 8 triples, y 3 de 4 desde la línea de personal, repartió cuatro asistencias, capturó un rebote y recuperó dos balones.

Pero no sólo funcionó la combinación Navarro-Gasol, sino que el escolta novato español también se entendió a la perfección con Gay y Mike Miller para darles asistencias de canastas que aseguraron en el cuarto periodo la victoria de los Grizzlies (4-9). Gasol, que se sintió apoyado por el juego de Navarro, respondió como el líder y jugador más completo del equipo, con una presencia clave bajo el aro de los Grizzlies al conseguir ocho rebotes defensivos, incluido el último cuando faltaban 30,9 segundos que cortó la racha anotadora de los Wizards.

Con un minuto para concluir el partido, el alero Caron Butler que iba a anotar tres triples consecutivos mantuvo a los Wizards en el partido con un parcial de 110-115. Pero Gasol capturó el rebote tras el fallo de Antonio Daniels para que el base Kyle Lowry, que iba a anotar seis de los últimos nueve puntos de los Grizzlies, incluidos los dos desde la línea de personal que pusieron la ventaja en 113-119 e iba a ser la buena, con 28,8 segundos por jugarse.

Gasol, que había sido enviado al banquillo tras los tiros de personal que anotó Lowry, después del tercer triple consecutivo de Butler con 21,9 para el final con parcial de 121-116, volvió el campo, respondió de inmediato y forzó la personal para, con 21,1 segundos, anotar uno de los dos tiros y dejar el marcador parcial en 122-116, sin opción a nada más por parte de los Wizards.

Calderón, calidad sin fortuna

Gasol jugó 35 minutos para anotar 7 de 15 tiros de campo y 7 de 8 desde la línea de personal, mostrando mucha más agresividad que la que tuvo en el partido anterior ante los Spurs de San Antonio. Calderón, que jugó su segundo partido como titular, confirmó su condición de director perfecto en el juego de los Raptors al conseguir su mejor marca en lo que va de temporada con 13 asistencias.

Pero no estuvo acertado en el apartado ofensivo al quedarse con sólo siete puntos (3 de 10 tiros de campo y 1-1 desde la línea de personal), y capturó un rebote en los 41 minutos que jugó. El base extremeño había logrado su mejor marca de asistencias esta temporada el pasado 16 de noviembre con 10, en el partido que los Raptors ganaron por 110-101 a los Pacers de Indiana.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.