_
_
_
_

España vence a Rusia y ya está en semifinales

La selección de fútbol sala golea 1-4

La selección española selló el visado de entrada a las semifinales del Europeo de fútbol sala de Oporto con una clara victoria frente a Rusia, por 4-1, y lo hizo, además, como primera del grupo B. Después del tropiezo frente a Serbia (1-1), los vigentes campeones de Europa necesitaban una dosis extra de moral, y se la inyectaron a costa de uno de los aspirantes a arrebatarles la corona continental. El equipo español afrontó el duelo con decisión. Fue mejor desde el primer minuto, creó un buen número de ocasiones de gol y marcó siempre el ritmo del juego, pero fue Rusia, vigente subcampeona de Europa, la que se adelantó en el marcador.

Un pase horizontal de Javi Rodríguez interceptado por un jugador ruso dio origen a una contra que concluyó con un gol de Maevski. Se cumplía el minuto 6 y los de José Venancio López tuvieron que remar contra corriente. Pero la experiencia es un grado. España, campeona del mundo y de Europa, no se descompuso. Convencida de su superioridad, se adueñó del balón, buscó el gol con paciencia y acabó por encontrarlo en el minuto 17. Lo firmó Andreu tras un buen pase de Javi Rodríguez.

Los españoles acribillaron durante el primer tiempo al guardameta ruso, Stepanov, que se convirtió en el mejor de su equipo, por encima incluso del brasileño nacionalizado Cirilo, pero en el último minuto del primer tiempo vio, impotente, como un pase de Daniel lo desvió Chistopolov hacia su propia portería.

España pudo encarar el segundo acto con ventaja en el marcador y el pase a semifinales prácticamente garantizado. Por si quedaba alguna duda, Marcelo puso su sello al tercer tanto español en el minuto 23. El hispano-brasileño confirmó su excelente momento de forma con un robo de balón en el centro del campo, una rápida internada hacia el área rusa, un quiebro al portero y un disparo cruzado repleto de calidad.

España también mandó en la recta final del partido y aumentó su cuenta a falta de dos minutos para la conclusión, cuando Rusia apostó por jugar con un futbolista como portero adelantado. Daniel le quitó el balón en el centro de la cancha y marcó con un disparo de puntera desde 15 metros. El equipo español ya está en la ronda de los cuatro mejores, a dos pasos de revalidar la corona continental que se ciñó en la República Checa en 2005.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_