_
_
_
_
_
CICLISMO | DOPAJE

La UCI realizará un contraanálisis a Mayo a pesar de la oposición del corredor

Un laboratorio francés reveló la presencia de EPO en la sangre de Mayo durante el pasado Tour de Francia

El contraanálisis de la muestra B de Iban Mayo se efectuará este miércoles en el laboratorio de Châtenay-Malabry, según fuentes de la Federación española y la Unión Ciclista Internacional (UCI).

Aunque la UCI se muestra dispuesta a realizar una nueva prueba con la muestra B, que dio negativo, entre este miércoles y el viernes, el corredor español se opone, según ha manifestado en varios escritos a la UCI.

Anne Gripper, responsable del departamento antidopaje de la UCI, ha asegurado que el contraanálisis se repetirá este miércoles, aún con la ausencia del corredor o de alguno de sus representantes. El análisis efectuado por el laboratorio francés de la muestra A durante el pasado Tour de Francia reveló la presencia de EPO. La muestra B fue enviada al laboratorio de Gante por el cierre del anterior, y en este último la muestra B dio negativo, el mismo resultado que el arrojado por el de Sydney, que también realizó el análisis.

La Federación española de ciclismo (RFEC) ha declarado jurídicamente negativo este resultado y ha optado por archivar el caso.

Iban Mayo, en una carrera del Tour de Francia de 2007
Iban Mayo, en una carrera del Tour de Francia de 2007AP

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_