_
_
_
_
_
AUTOMOVILISMO | FÓRMULA UNO

Briatore: "Alonso tiene un 60% de posibilidades de correr en Renault"

El director deportivo declara que el futuro del asturiano se desvelará "entre hoy y mañana"

El responsable deportivo de Renault, Flavio Briatore, ha señalado que el futuro de Alonso en la escudería francesa se desvelará "entre hoy y mañana". El italiano, que negocia con el asturiano su regreso al equipo que le vio campeón en 2005 y 2006, cree que Alonso tiene un "60 por ciento de las opciones" de que recale en Renault, y desvela que habrá cambio de pilotos de cara a la temporada que viene.

Al hablar sobre el año de Alonso en McLaren, Briatore ha declarado en la RAI italiana que ha sido "un año horrible". "También le quieren Toyota y Red Bull. Es muy apetecible, todos le han hecho ofertas. Nosotros estamos en ventaja porque le conocemos. Entre hoy y mañana se decidirá", ha agregado. Sobre el futuro del bicampeón en Ferrari, Briatore se ha limitado a decir que "todo es posible, pero con Raikkonen en Ferrari es imposible que llegue Alonso".

Más información
Alonso espera la gran oferta en 2009

"Un equipo de Fórmula Uno actualmente no puede tener dos 'grandes', uno debe luchar por el Mundial de pilotos y el otro debe contribuir a la conquista del de constructores", afirma un Briatore que tampoco duda en señalar que "Ferrari se ha llevado esta campaña un mundial de pilotos (Raikkonen) que ha tirado McLaren".

El director italiano también ha calificado de "venganza" de McLaren la investigación que está sufriendo su escudería, que tendrá una audiencia ante el FIA el próximo 6 de diciembre. "Está claro de que se trata de una ''vendetta'' de McLaren por cuanto aconteció. Cada ingeniero que se va se lleva un poco de dote, es algo normal. Cuando hemos descubierto todo hemos informado a la McLaren y a la FIA. Descubrimos quién nos trajo estos disquetes. Cuando tienes miles de empleados es difícil darse cuenta de todo cuanto acontece", añadió Briatore.

Por último, sobre el regreso de Michael Schumacher con Ferrari en el circuito de Montmeló, Briatore ha restado importancia a las marcas del alemán: "Una cosa es hacer los test y otra correr un Gran Premio de dos horas. Se precisa una gran motivación para correrlo. Si tuviese un vehículo ganador, en mi opinión también podría volver a correr".

Alonso y Briatore
Alonso y BriatoreREUTERS

Fischella no sabe "nada"

El piloto italiano Giancarlo Fisichella, que las dos últimas temporadas ha pilotado para la escudería Renault de Fórmula Uno, ha afirmado "no saber nada" sobre su futuro deportivo, mostrándose algo sorprendido por las palabras de Flavio Briatore sobre que la escudería cambiará prácticamente a sus dos pilotos. "No se aún nada. Deseo seguir corriendo en Fórmula Uno, eso es algo seguro. Estoy estudiando otras posibilidades, existe Renault y otras escuderías, pero aún no he cerrado nada con nadie", ha comentado Fisichella a medios locales.

Esta mañana, Flavio Briatore, patrón de Renault, en el curso de una transmisión radiofónica italiana, había venido más o menos a dejar constancia de que para la próxima temporada los pilotos de la escudería francesa serían "distintos" a los de la última campaña. "Aún no he hablado con él (Briatore), por ahora no hay nada de oficial", ha agregado Fisichella.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_