_
_
_
_
_
ACB | GRANADA 68 - AXA BARCELONA 71

El Barcelona acaba con la condición de invicto del Granada

Gianella equilibró un duelo muy ajustado pero lo dejó perder con cinco personales que ayudaron a la victoria azulgrana

El Barcelona logró una sufrida victoria (68-71) en la cancha de un CB Granada muy luchador que incluso tuvo opciones de triunfo hasta el final, pero que con la derrota perdió su condición de invicto en el Palacio de los Deportes. El equipo azulgrana sólo jugo bien a racha; se dejó remontar una ventaja de 12 puntos en el tercer cuarto, y no se vio abocado a la prórroga porque el local Samo Udrih falló un triple en el último segundo.

Además, en el devenir del partido fue muy importante la protestada eliminación del base local Nicolas Gianella, a falta de cinco minutos para el final. El CB Granada empezó el partido muy fuerte, con un parcial de 9-2 (minuto 3) y al Barcelona le costó concentrarse en el duelo. La reacción llegaría cuando transcurrían 10 minutos del primer cuarto, cuando Lakovic y Kasun encestaron nueve puntos cada uno, propiciando la reacción azulgrana (17-17, minuto 10).

En el segundo cuarto se vio otro AXA Barcelona. El quinteto blaugrana lo "bordó" todo, comenzó con un arrasador parcial de 0-11 y "rompió" el partido (23-33, a los 14 minutos). El CB Granada, demasiado anárquico en ataque, solo reaccionó cuando empezó a funcionar el "eléctrico" Gianella. En el tercer cuarto redujo poco a poco la ventaja visitante, e incluso llegó a ponerse por delante (52-51) a los 29 minutos). La igualdad fue máxima y los locales tuvieron opciones de victoria hasta el final, pero las cinco personales de Gianella agarrotaron el partido para los granadinos, y el encuentro cayó del lado azulgrana.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_