_
_
_
_
_
ACB | REAL MADRID 74 - IURBENTIA 69

El Real Madrid soluciona el compromiso ante el Iurbentia

Las faltas personales y los tiros libres decantan la balanza hacia los locales, liderados una vez más por Felipe Reyes

El Real Madrid solventó en los últimos minutos un incómodo compromiso en casa frente al Iurbentia Bilbao, el equipo revelación del curso, después de remontar en el tercer cuarto y en una final apretado que reservó opciones para los vascos prácticamente hasta el final. Felipe Reyes, con 17 puntos y siete rebotes, se erigió en pieza fundamental del complicado triunfo blanco y junto a él, el belga Axel Hervelle, que consiguió nueve y ocho respectivamente. La aportación de ambos fue fundamental para cerrar el boquete interior que los bilbaínos abrieron dentro de la zona para apoderarse del rebote.

Con el francés Frederic Weis a la cabeza, el equipo de Txus Vidorreta dio la vuelta al marcador en el segundo cuarto a fuerza de pelear por las alturas, de luchar por cada balón, y eso multiplicó sus opciones. Pero los blancos reaccionaron en el tercer periodo gracias, precisamente, a un mayor esfuerzo para cerrar el rebote, los aciertos de Alex Mumbrú y el magisterio de Louis Bullock, un día más clave para el éxito.

El estadounidense anotó 14 puntos y dio tres asistencias. Asimismo, mostró un pulso extraordinario desde la línea de tiros libres, fundamental en la recta final del choque, cuando el Bilbao todavía manejaba opciones de triunfo y la victoria deambulaba por la cuerda floja. El Bilbao, que sólo había perdido dos encuentros hasta ahora, dejó una impresión muy positiva en Vistalegre. Jugó como un equipo de ideas claras, que sabe a lo que juega, que cuenta con buenos efectivos para llevar a cabo una campaña de mérito.

Su producción ofensiva estuvo mucho más repartida que la del Madrid, pero los puntales madridistas cumplieron. Mumbrú ?diez puntos- y Reyes, que como todos los internacionales españoles que han disputado el pasado Europeo 2007, fueron un seguro de vida por dentro el primero y por fuera el segundo. Bullock puso el resto. Una falta antideportiva sobre Marcelinho Huertas dio la ocasión perfecta a los hombres de Joan Plaza para imponerse en el pulso final, donde las faltas personales y los tiros libres hicieron el resto.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_